Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gp de mónaco

Vettel acaba con la sequía

el alemán gana por delante de kimi raikkonen, logrando la primera victoria de ferrari en montecarlo desde 2001, y aventaja en 25 puntos a hamilton en el mundial

Miguel Ángel Moreno - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El alemán Sebastian Vettel celebra su tercera victoria de la temporada, lograda en el Gran Premio de Mónaco.

El alemán Sebastian Vettel celebra su tercera victoria de la temporada, lograda en el Gran Premio de Mónaco. (Foto: Afp)

Galería Noticia

El alemán Sebastian Vettel celebra su tercera victoria de la temporada, lograda en el Gran Premio de Mónaco.Vettel celebra su victoria en el GP de Mónaco.Sebastian Vettel gana el Gran Premio de Mónaco.Kimi Raikkonen (centro) celebra la "pole"el 27/05/207 en Montecarlo, Mónaco, junto a su compañero de equipo Sebastián Vettel (der.), en segunda posición, y al piloto de Mercedes Valtteri Bottas (izq), tercero.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

madrid- El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) se impuso en el Gran Premio de Mónaco gracias a una estrategia acertada: pasar por talleres lo más tarde posible y acelerar cuando lo hacía su compañero finlandés Kimi Raikkonen, en un día feliz para Ferrari, que no ganaba en Mónaco desde 2001. El triunfo del tetracampeón alemán hace aún más sólido su liderazgo del Mundial al sumar 129 puntos y distanciar en 25 al británico Lewis Hamilton (Mercedes), quien se dedicó a minimizar daños al remontar del decimotercer lugar de salida al séptimo.

No pudo acabar más arriba Hamilton porque guardó como oro en paño su sexto lugar un sobresaliente Carlos Sainz (Toro Rosso), en un gran fin de semana del madrileño, que supo conservar ese sexto lugar obtenido en la clasificación y defendiendo con uñas y dientes su lugar en las últimas once vueltas, cuando sentía el aliento del tricampeón británico de Mercedes sobre su nuca.

Sensación completamente opuesta la que le queda a Raikkonen, que obtuvo el segundo puesto más amargo que podía imaginar el finlandés. Iceman salió de forma impecable, conservó su liderazgo y abrió hueco junto a Vettel respecto al resto de rivales, pero fue llamado a cambiar neumáticos para contestar al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que iba tercero, y ese movimiento le condenó, ya que dejó a Vettel ganar una distancia a la postre definitiva.

podio para ricciardoEl paso por boxes adelantado le salió tan mal a Raikkonen como a Bottas y al holandés Max Verstappen (Red Bull), superados ambos por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) que retrasó su parada y tuvo como premio el tercer lugar del podio.

Completaron la zona de puntos tras Hamilton el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Renault);beneficiados por los abandonos del mexicano Sergio Pérez (Force India) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) por un toque de sus monoplazas en las últimas vueltas.

Los dos pilotos de Ferrari estuvieron acompañados en el podio por Ricciardo (Red Bull), que se benefició de una acertada estrategia

El susto del día tuvo como protagonista al piloto alemán Pascal Wehrlein (Sauber), quien sufrió un aparatoso accidente en la vuelta 60 al recibir un toque del británico Jenson Button (McLaren-Honda) que le envió directo contra el muro justo antes del túnel, lo que dejó su monoplaza volcado sobre el eje lateral izquierdo. Afortunadamente, el piloto alemán salió por su propio pie del monoplaza y en buen estado físico.

Un mal fin de semana para McLaren-Honda, que vio la retirada de sus dos pilotos, el belga Stoffel Vandoorme que se quedó parado cuando circulaba en zona de puntos, y el británico Jenson Button, al romper el eje delantero del monoplaza tras tocar a Wehrlein. Tampoco fue un buen día para el mexicano Pérez y el ruso Kvyat, fuera de carrera por un toque cuando estaban en zona de puntos.

La carrera en Montecarlo se disputó en una jornada sofocante, con 26 grados en el ambiente pero un infierno de casi 50 grados sobre el asfalto. Salió bien Raikkonen, que aguantó el primer empellón de Vettel, también lo hizo Carlos Sainz con su sexta posición. Hamilton buscaba desde la primera vuelta llegar a los puntos, y tardó apenas unos giros en desembarazarse del belga Stoffel Vandoorme, duodécimo.

Por delante, Raikkonen y Vettel abrían un hueco de más de tres segundos con Bottas en apenas seis vueltas, lo que daba a entender que los Ferrari -que se iban turnando para establecer la vuelta rápida- eran sensiblemente más rápidos en cada vuelta respecto al Mercedes del finlandés. Las hostilidades en cabeza fueron desatadas por el equipo Red Bull, lanzando al holandés Max Verstappen a cambiar neumáticos en la vuelta 33 con el objetivo de adelantar a Bottas, que fue a los talleres acto seguido para defender con éxito su plaza de podio.

decisivo paso por ‘boxes’El siguiente en parar era el líder Raikkonen, lo que dejaba a Vettel primero y haciendo vueltas rápidas, seguido por Ricciardo y con el finlandés tercero al reintegrarse a la carrera. Ese momento se demostraría crucial después, ya que fue cuando Vettel cimentó la ventaja ganadora para entrar en la vuelta 39 a los talleres y volver a la pista como líder.

Hamilton hizo su paso por boxes en la vuelta 46 y salió justo por detrás de Sainz, que supo mantener la sexta plaza.

Por delante, Vettel festejaba tras ver la bandera a cuadros y el equipo Ferrari lo hacía también al firmar los dos primeros lugares del podio de Mónaco, un circuito donde no ganaba un piloto de la escudería del cavallino rampante desde 2001, cuando triunfó Michael Schumacher.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902