Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sato gana en Indianápolis

indy 500 el japonés se impone al brasileño castroneves y al británico jones, mientras que alonso rompió el motor a 21 vueltas del final

Antonio Martín Guirado - Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El japonés Takuma Sato ganó por primera vez las 500 Millas.

El japonés Takuma Sato ganó por primera vez las 500 Millas.

Galería Noticia

El japonés Takuma Sato ganó por primera vez las 500 Millas.Fernando Alonso saluda al público.

indianápolis- Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, rompió el motor Honda de su monoplaza a falta de 21 vueltas para la conclusión de las 500 Millas de Indianápolis, pero fue vengado por su compañero de equipo, el japonés Takuma Sato (Andretti Autosport), que se proclamó campeón por primera vez.

Fue una carrera de supervivencia, una especie de Mad Max tan loco, accidentado y caótico como adictivo y electrizante, donde Sato, el primer japonés que gana esta competición, se impuso en un final de infarto al brasileño Helio Castroneves (Team Penske) y al debutante Ed Jones (Dale Coyne Racing), británico nacido en Dubai. Oriol Servia, por su parte, sufrió un accidente a falta de 17 vueltas para la finalización de la carrera, cuando se encontraba entre los primeros puestos.

Antes del infortunio con el motor, y ya entrando en la recta final, Alonso pasó gran parte del tiempo agazapado en la novena plaza mientras veía cómo la estrategia sonreía a los rivales en cabeza, que aprovecharon para repostar tras un problema mecánico de Charlie Kimball que obligó a sacar las banderas amarillas. El asturiano, entrando en las últimas 30 vueltas, apretó como él sabe, se volvió más agresivo y buscó cualquier resquicio para subir en la clasificación, pero se topó de nuevo con la mala suerte después de haber demostrado toda su clase e inteligencia pilotando el coche.

Alonso llegó a liderar la carrera y estuvo siempre en los puestos cabeceros hasta que el motor de su Honda se rompió

Alonso, que partía desde la quinta plaza, lideraba la carrera tras las primeras 55 vueltas, momento en el que el espectacular accidente protagonizado por Scott Dixon, que vio cómo su monoplaza volaba por los aires tras chocar con Jay Howard, detuvo la carrera. Dixon, que partía desde la primera plaza, no pudo evitar el choque y su monoplaza voló por los aires. Afortunadamente, Dixon abandonó el coche por su propio pie.

La carrera, disputada en la Brickyard, un óvalo de 2,5 millas (4,02 kilómetros) compuesto por dos largas rectas y nueve grados de peralte en las cuatro curvas, volvió a detenerse durante varios minutos tras un nuevo accidente, esta vez protagonizado por Conor Daly y Jack Harvey, que acabó con ambos fuera de competición.

mala salida y remontadaAlonso, muy paciente durante toda la carrera, protagonizó una mala salida que le hizo bajar cuatro puestos hasta la novena plaza de inicio, en tanto que el brasileño Tony Kanaan (DHL Honda) se erigía a la primera posición. Sin embargo, aprovechando el rebufo de los monoplazas que le precedían, no tardó en recuperar posiciones. Para la vuelta 25 era ya cuarto, justo cuando los pilotos comenzaban a repostar por primera vez, una estrategia que dejó al español segundo.

El momento estrella llegó poco después, en la vuelta 36, cuando Alonso se colocó líder. Luego soñó incluso con la victoria, ya que estuvo casi siempre en los primeros puestos, pero la rotura del motor de su monoplaza acabó con esas esperanzas. Al final, el mejor fue Takuma Sato, el primer japonés que triunfa en Indianápolis.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902