Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tenis

Nadal entra en escena

el manacorí abre hoy ante el francés benoit peire la búsqueda del décimo roland garros;muguruza empieza a defender su título

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Rafa Nadal, con la copa de Roland Garros de 2014.

Rafa Nadal, con la copa de Roland Garros de 2014. (EFE)

Galería Noticia

Rafa Nadal, con la copa de Roland Garros de 2014.

parís- Rafa Nadal inicia hoy ante el francés Benoit Paire su asalto al torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, donde quiere retomar el espectacular dominio sobre tierra en los últimos meses cortado en Roma, para agrandar su leyenda con la que sería su décima corona en París.

El balear hará su debut en el segundo turno de la Suzanne-Lenglen, ya que la central Philippe-Chatrier del Abierto francés quedó ocupada por los vigentes campeones, el serbio Novak Djokovic y la venezolana de origen vasco Garbiñe Muguruza. El nueve veces campeón vuelve al escenario favorito de su carrera después de que el año pasado tuviera que retirarse en tercera ronda por una lesión de muñeca.

Aquella lesión cortó su progresión en un buen año que tuvo que finiquitar en octubre, después de forzar para no perderse los Juegos Olímpicos. Ahora, Nadal vuelve a estar de dulce, en un momento de juego y forma impecable desde que comenzara la gira europea sobre tierra. Y es que el balear encadenó tres títulos: Montecarlo, Barcelona y Madrid. Además, en el Principado y en la Ciudad Condal alcanzó la histórica cifra de diez títulos, la que quiere ahora en París. En Madrid, derrotó a Novak Djokovic en semifinales y luego en la final al austriaco Dominic Thiem, que se tomó la revancha unos días después en los cuartos de Roma.

El estreno ante Paire, jugador local y con potencia en su derecha, obliga al balear a comenzar agresivo a pesar de haberle ganado los dos antecedentes. El camino después seguiría con buenos pegadores (Robin Haase, Gilles Simon, Jack Sock), antes de unos hipotéticos cuartos de final con Milos Raonic, semifinales con Djokovic y final con Andy Murray.

Todos ponen como favorito a Nadal, aunque todos quieren también hincar el diente al segundo grande el año. Djokovic estrena relación profesional con Andre Agassi y después de Madrid y Roma ha dado señales de recuperar su mejor versión. El escocés, por su parte, está lejos de cumplir con su vitola de número uno en una temporada irregular y de pobres resultados que puede relanzar en París.

cae kerberEn el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza inicia también hoy la defensa del título con su debut en el primer turno (11.00 horas) de la Philippe-Chatrier ante la italiana Francesca Schiavone, ganadora en París en 2010, en una cita sin una clara favorita y en la que la campeona tendrá que templar nervios en búsqueda de su mejor versión. La de Caracas llega a París con las buenas sensaciones de Roma, las cuales tratará de alargar después de una gira de tierra batida bastante floja antes de la cita italiana.

Muguruza tratará de protagonizar otra sorpresa negativa, tal y como sucedió con Angelique Kerber, número uno mundial que fue eliminada en su debut por la rusa Ekaterina Makarova por un claro 6-2 y 6-2 después de un flojo partido de la jugadora alemana. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902