Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
mercado

Juan Carlos Unzué, nuevo entrenador del Celta

el técnico navarro sustituirá a edudardo berizzo en el banquillo celeste

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:10h

Juan Carlos Unzué, con Luis Enrique.

Juan Carlos Unzué, con Luis Enrique. (efe)

Galería Noticia

Juan Carlos Unzué, con Luis Enrique.

donostia- El Celta de Vigo hizo oficial ayer domingo el fichaje de Juan Carlos Unzué, ayudante de Luis Enrique Martínez las últimas tres campañas en el Barcelona, como nuevo entrenador celeste para las dos próximas temporadas. El técnico navarro llegará acompañado de Robert Moreno como segundo entrenador, Rafael Prol como preparador físico y Joaquín Valdés como psicólogo. Todos ellos ya formaron parte del cuerpo técnico que lideró Luis Enrique en Balaídos en la campaña 2013-14.

En su comunicado de prensa, el Celta destacó que Unzué regresa a Vigo tras una “extraordinaria” etapa en el Barcelona, donde, como segundo entrenador, sumó nueve títulos en las tres últimas temporadas. “El técnico navarro compartió banquillo y experiencias con grandes entrenadores, comenzando en el año 2003 con Rijkaard y continuando con Guardiola y Luis Enrique. Como primer técnico, dirigió al Numancia en el año 2010”, recuerda el Celta, que avanza que su nuevo entrenador será presentado “durante los próximos días” en Vigo. Sustituirá a Eduardo Berizzo, quien la semana pasada contra la Real dirigió su último encuentro al cuadro celeste.

campeón de copaUnzué se proclamó el sábado campeón de la Copa del Rey con el Barcelona, tras un encuentro que se saldó también con la lesión de Mascherano. El argentino sufre una dolencia en la rodilla derecha que le mantendrá de baja unas seis semanas, después de las pruebas a las que se sometió ayer. El jugador sufrió un aparatoso choque con la cabeza en el salto con un jugador del Alavés anoche en la final de la Copa del Rey, pero peor resultó la caída, en la que el jugador además de sangrar por un corte en la cabeza, notó que se había lesionado en la rodilla. Fue sustituido por André Gomes. Al regreso a Barcelona, el jugador fue sometido a una exploración. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902