Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tercera

El Beasain avanza

los vagoneros pierden en lorca pero hacen bueno el 5-0 de loinaz y entran hoy en el sorteo de la segunda eliminatoria por el ascenso, tras la que restaría una tercera

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El Beasain hizo bueno el 5-0 logrado en la ida en Loinaz.

El Beasain hizo bueno el 5-0 logrado en la ida en Loinaz.

Galería Noticia

El Beasain hizo bueno el 5-0 logrado en la ida en Loinaz.

donostia- El Beasain cumplió los pronósticos y, pese a perder por 2-0 en su visita al Lorca B, avanzó en los play-off de ascenso a Tercera División al hacer bueno el contundente 5-0 que había conseguido siete días antes en Loinaz. Así, el conjunto vagonero -que conocerá esta tarde su próximo rival- tendrá que superar dos eliminatorias más a doble partido si quiere consumar el ascenso a la categoría de bronce.

El conjunto guipuzcoano afrontaba el choque de vuelta con el confortable resultado logrado en la ida, pero la tarea de confirmar el pase a la siguiente ronda no resultó tan sencilla. Para empezar, el viaje a la localidad murciana resultó muy incómodo, ya que por motivos laborales de algunos jugadores el autobús con la expedición beasaindarra salió a las 23.00 horas del viernes y llegó a Lorca el sábado a las 9.30. Tras desayunar y descansar, los jugadores entrenaron por la tarde y ayer a las 12.00 afrontaron el partido en un terreno de juego duro y con mucho calor.

A ello se unió que el Lorca B apretó desde el inicio, encontrando el premio a su insistencia a la media hora con un bonito gol de chilena de Manu Apeh. El tanto motivó a los locales, que en los siguientes minutos tuvieron un par de ocasiones claras, pero no acertaron y al descanso el marcador de 1-0 favorecía los intereses del Beasain.

En la reanudación, el conjunto vagonero se mostró más tranquilo y mejor plantado en el terreno de jugo, controlando bien los ataques de un Lorca B que con el paso de los minutos se fue desinflando. Mediada la segunda mitad, el empuje de los murcianos bajó mucho y el Beasain se sintió cómodo, aunque sin crear excesivo peligro en el área contraria. Con la eliminatoria ya decidida, Nacho marcó el 2-0, pero los últimos minutos fueron tranquilos para los entrenados por Urtzi Arrondo.

La expedición guipuzcoana regresó en autobús y llegó a Beasain esta pasada madrugada. El conjunto vagonero regresará mañana a los entrenamientos conociendo quién será el rival en la siguiente eliminatoria, cuyo partido de ida se disputará este próximo fin de semana. - N.G.

El partido

LORCA B 2

BEASAIN 0

LORCA B Juampe, José Antonio, Morros, Julio Algar, Abel, Pipi, Nono, Albert, Manu Apeh, Vicent, Adrián. En el banquillo: Isi, Iñaki, Nacho, Ciarrocchi y Samu.

BEASAINIturbe, Imaz, Jonma, Kintana, Izagirre, Julen, Aranda, Txisto, Jon Ander, Orue, Asensio. En el banquillo: Zubeldia, Etxebe, Aiert, Claver e Imanol.

Goles1-0, m. 30: Manu Apeh. 2-0, m. 83: Nacho.

ItemintermediosTauste Fernández, del comité andaluz.

IncidenciasPartido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a Segunda B.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902