Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jon Ander Insausti se estrena en Japón

el guipuzcoano se impuso en la última etapa del tour nipón

Lunes, 29 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:11h

El ciclismo vasco sigue de enhorabuena. Además del éxito de sus representantes en el Giro de Italia, Jon Ander Insausti estrenó su palmarés como profesional en el Tour de Japón. El corredor del Bahrain-Merida, primo de Ion y Gorka Izagirre, se impuso al sprint al Takayuki Abe, al que soltó de rueda en los metros finales de la etapa que cerró la prueba nipona y que se disputó en Tokio sobre un recorrido de 112,7 kilómetros. En su primer año en el WorldTour, al que llegó tras dos años en las filas de Murias, y tras un comienzo irregular de temporada, el de Mutiloa, de 24 años, se desquitó ayer con su primer triunfo en la élite. La victoria en la clasificación general fue para el vallisoletano Óscar Pujol.

Jon Aberasturi, que cumple su segunda campaña en el Team Ukyo, también engordó su palmarés en el Tour de Japón después de que venciera al sprint en la cuarta etapa. El gasteiztarra venció en una etapa del Tour de Tailandia el pasado mes de abril y sigue haciendo méritos para regresar a casa. El salto a Contiental Profesional que Euskadi Basque Country-Murias Taldea dará el próximo curso se antoja importante para el ciclismo vasco y Aberasturi es uno de los nombres que suena como posible refuerzo de cara a la próxima campaña, en la que deberá aumentar su nómina de corredores . - A. Martínez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902