Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
urola kosta

Zarautz contará con una nueva línea de bus a partir del 5 de junio

El nuevo servicio complementará el recorrido de los dos urbanos actuales

Ane Roteta - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La edil de Movilidad frente a Gureak, lugar donde se colocará una de las cinco paradas de Abendaño.

La edil de Movilidad frente a Gureak, lugar donde se colocará una de las cinco paradas de Abendaño. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La edil de Movilidad frente a Gureak, lugar donde se colocará una de las cinco paradas de Abendaño.

Zarautz- La tercera línea del autobús urbano de Zarautz se pondrá en marcha el 5 de junio, tras haber sido aprobada la propuesta en el Pleno del jueves. El objetivo de esta nueva línea es complementar el recorrido de las dos líneas actuales, pasando por todos los colegios de Zarautz y reforzando el horario de la zona deportiva Asti. Además, según comunicó el viernes la concejala de Movilidad, Maite Garrastazu, el urbano llegará a la zona industrial de Abendaño.

Según explicó la edil, el recorrido unirá todos los puntos del municipio. “La principal novedad es que esta línea dará servicio a los trabajadores de Abendaño. En esta zona se colocarán cinco nuevas paradas. Además, a la hora de concretar los horarios, hemos tenido en cuenta factores como el horario del tren, los horarios de entrada y salida de los trabajadores, y los horarios escolares”, señaló.

La tercera línea ofrecerá su servicio de lunes a viernes, y en verano e invierno el recorrido será diferente. En invierno, el urbano irá todas las tardes a Asti y, en verano, además de realizar el recorrido habitual, durante todo el día cubrirá la zona deportiva de Asti y el camping Talaimendi. El recorrido tendrá su inicio en Maria Etxetxiki. Recorrerá Mitxelena kalea hasta la estación del tren y desde allí, pasando por Azken Portu, se dirigirá a la zona industrial. Hará cinco paradas en esta zona. Después, por Araba kalea, cubrirá la zona de Asti para, a la vuelta, finalizar su recorrido en Maria Etxetxiki. En cuanto al horario se refiere, el servició dará comienzo a las 6.45 horas de la mañana y terminará a las 21.45 horas de la noche, con frecuencias de 30 minutos y una hora. En cuanto al aspecto económico, la edil explicó que esta nueva línea costará 103.000 euros y que se espera recaudar 20.000 euros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902