Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azpeitia recurre la sentencia contra la beca a la creación

Los juzgados dan la razón a la Delegación del Gobierno, que recurrió los criterios lingüísticos de la beca

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

azpeitia- El Ayuntamiento de Azpeitia va a recurrir la reciente sentencia por la que el Juzgado de lo administrativo número 3 de Donostia da la razón a la Delegación del Gobierno de España en el recurso que interpuso el anterior Delegado del Gobierno estatal, Carlos Urquijo, en contra de los criterios lingüísticos contemplados en las bases de la beca convocada por el Consistorio para apoyar proyectos culturales promovidos por creadores locales.

El Consistorio azpeitiarra recurrirá la sentencia contraria a sus intereses “porque desde un principio dijimos que esta beca es para promover la cultura y en especial la cultura vasca”.

En palabras de la edil de Cultura, Nerea Larrañaga, “en Azpeitia vivimos en euskera y con esta beca queremos ayudar a los artistas que crean en este idioma”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902