Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un año completo de celebraciones y buenos ratos

El mes de junio será el de los jóvenes, que se encargarán de organizar propuestas de su gusto

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Sin tiempo casi para tomar aliento. Así andan las gentes de Kresala con la celebración del 50 aniversario, que comenzó el pasado setiembre con la proyección de la cinta El mayorazgo de Basterretxe, “primera película rodada íntegramente en Euskadi”. Al ser una cinta muda, la proyección se acompañó con música en directo, todo un éxito.

La Romería de Urgull, otra cita clásica de Kresala, se trasladó el pasado año de setiembre a octubre y llegó acompañada con la plantación de un tejo, que sigue en firme en el monte, y de 1.500 flores, que siguen sin asomar.

Las actividades se reforzaron en marzo, mes en el que se conmemoraba la fecha del aniversario, cuando se puso en la calle Euskal Herria una carpa que acogió distintas propuestas o se organizó un gran acto, con la participación de las tres tamborradas de Kresala, la Banda Municipal de Txistularis, y 40 dantzaris, que dejó pequeña la plaza Constitución.

Pese a que ya son numerosas las propuestas que se han llevado a cabo, aún quedan muchas con las que disfrutar, aunque Sexmilo solo da pequeñas pinceladas, por eso de no echar a perder el factor sorpresa y guardarse un as en la manga.

Junio será el mes de los jóvenes y ellos serán quienes organicen una fiesta a su medida. En julio, como es ya tradición, se organizará una salida a una bodega, aunque este año será especial y durará todo el fin de semana y en agosto, con la Semana Grande como marco, Kresala será la protagonista del Alarde de Txistularis. En setiembre las celebraciones llegarán a su fin con la Romería de Urgull, que este año será amenizada con bertsolaris y la trikitixa. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902