Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sidrería Astarbe homenajea a los balleneros vascos de hace 500 años

En una fiesta acompañada de bertsolarismo y variadas actuaciones artísticas

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El 15 de junio de 2017, partirá de la ciudad canadiense de St.Johns (Newfoundland-Labrador) la primera expedición que recorrerá los mismos senderos de aquellos balleneros vascos que se aventuraron a cruzar el Atlántico hace 500 años. La expedición Tras las huellas de los balleneros vascos, dará la vuelta a la isla de Terranova durante diez días, realizando en cada parada innumerables actividades. Este extraordinario viaje será la oportunidad de conocer de primera mano los descubrimientos de los mejores investigadores. La sidrería Astarbe de Astigarraga es uno de los patrocinadores de este evento. Esta sidrería con más de 500 años de historia y gestionada a día de hoy por la XV generación, recorrerá los mismos caminos de aquella sidra y aquellos antepasados que se aventuraban a cruzar el Atlántico para obtener el preciado aceite de la ballena. Mediante esta expedición, los Astarbe volverán a Terranova, reviviendo parte de la historia familiar.

Para despedir la expedición y a todos sus participantes, ayer sábado la sidrería organizó una jornada especial que se inició a las 12.30 horas con las bertsolaris Oihana Bartra y Miren Artetxe. Posteriormente, tuvo lugar la actuación de Kalakan y una performance de la madera con la actuación de Anna Roca Barbarà e Iñaki Villavuena. A continuación, comieron en la sidrería ambientada por bertsolaris para, ya a la tarde, pasar a una nueva sesión de bertsos musicales y cerrar con la actuación del grupo Odolaren mintzoa. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902