Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea-buruntzaldea

Errenteria desea minimizar el impacto de la AP-8 en el río

Ha colgado una encuesta en Internet para conocer la opinión de la ciudadanía

Aitziber Muga - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Viaductos de la A-8 sobre el río Oiartzun, en Larzabal.

Viaductos de la A-8 sobre el río Oiartzun, en Larzabal. (Foto: Herri-Bizia)

Galería Noticia

Viaductos de la A-8 sobre el río Oiartzun, en Larzabal.

Errenteria- En el marco del Plan de Acción del Paisaje del entorno del Río Oiartzun aprobado por el Ayuntamiento de Errenteria, el Departamento de Urbanismo y Medioambiente está elaborando un estudio sobre la adecuación e integración paisajística de los viaductos de la AP-8 en la zona de Larzabal.

Con la finalidad de conocer cuál es el uso y la valoración que la ciudadanía tiene del lugar, el Ayuntamiento ha elaborado una breve encuesta online,que se encuentra en la web Herri Bizia, en la que invita a participar. Asimismo, en los próximos días, la empresa encargada de elaborar el estudio realizará encuestas a pie de calle a las personas que se hallen por el entorno.

En 2015 el Ayuntamiento de Errenteria elaboró dicho plan que cuenta con doce acciones y 47 propuestas de desarrollo. En la confección del documento participaron diferentes asociaciones vecinales, clubes deportivos, grupos ecologistas, etc.

El plan de acción se corresponde con el área comprendida entre el límite con el municipio de Oiartzun y la desembocadura de la ría, en la península de Capuchinos.

El plan tiene cuatro objetivos principales. En primer lugar, proteger y poner en valor el paisaje del borde fluvial del río Oiartzun. En segundo lugar, efectuar una gestión activa del territorio, incrementando la calidad del paisaje. En tercero, mejorar la calidad de vida y promover la participación activa;y por último, coordinar la actuación de las distintas adminitraciones públicas. Entre las actuaciones concretas se plantea completar la red de saneamiento y evitar los vertidos contaminantes, una conexión peatonal entre el río y el túnel de Capuchinos o la recuperación de la navegabilidad de río.

agenda 21El martes a las 10.00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento, los representantes de los siete centros escolares que participan en el programa Agenda 21 Escolar de Errenteria presentarán ante el alcalde y responsables municipales el trabajo llevado a cabo durante el curso en materia de movilidad sostenible. Entre otras cuestiones, pondrán sobre la mesa cómo se puede mejorar Errenteria para circular a pie y en bicicleta de modo tranquilo y seguro.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902