Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
goierri

La falta de acuerdos ‘paraliza’ algunos proyectos en Ordizia

Algunos vecinos contaron en el Pleno el malestar de la ciudadanía porque los representantes no se ponen de acuerdo

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen de la última sesión plenaria de Ordizia.

Imagen de la última sesión plenaria de Ordizia. (Foto: M.A.)

Galería Noticia

Imagen de la última sesión plenaria de Ordizia.

ordizia- Últimamente, los Plenos que tienen lugar el último jueves de cada mez en Ordizia están teniendo una dinámica parecida: los partidos no se ponen de acuerdo en muchos proyectos lo que lleva a que estén todavía “paralizados” y muchas veces se enzarzan entre ellos sobre cuestiones políticas. Este jueves, entre los puntos más destacados estaban aprobar unos presupuestos para llevar a cabo algunos proyectos como el plan general de la localidad y la construcción de un parking. Los dos puntos no salieron adelante por los votos en contra de Ordizia Orain y EH Bildu, pero los concejales explicaron sus argumentos para votar el no. En cuanto al plan general, dijo Adur Ezenarro de EH Bildu que quieren que se “analice bien el proyecto antes de ejecutarlo” y añadió Mila Sukia de Ordizia Orain que en estos momentos no es “un proyecto de mayor importancia”. Para el alcalde jelzale, en cambio, sí que es importante: “llevamos años sin el plan general y sí es necesario”.

La creación de un parking en la localidad tendría una ayuda económica desde Europa de dos millones de euros. “Los últimos dos informes técnicos llevados a cabo en cuanto a este tema dicen que en Ordizia no se necesitan más aparcamientos”, señaló Eguren y recalcó que desde el Ayuntamiento de Ordizia deberían hacer una “apuesta por los viandantes, y no por los coches”.

El malestar en la localidad es visible y varios se acercaron hasta el Pleno: “dejad los partidos y mirad por el pueblo”, comentó un vecino. En cambio, en otras iniciativas sí que se pusieron de acuerdo: entre ellas, la mejora del parque Oiangu y de Majori, la creación de huertas de ocio y llevar a cabo un informe para el proyecto de Altamira. - M.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902