Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara acoge desde hoy a 33 niños de El Gallinero

Mariaren Lagundiapromueve este programa enel que toman parte alumnosdel ciclo de integración social 

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 16:05h

BERGARA– 33 niños y niñas, de entre seis y 15 años, del poblado chabolista madrileño El Gallinero pasarán a partir de hoy una semana en Bergara, gracias al programa que desde 2012 capitanea cada dos años el colegio Mariaren Lagundia.

Gure etxea, zuen etxeaes el lema que resume el espíritu de la tercera acogida de estos chavales procedentes de este asentamiento en el que residen más de medio centenar de familias que sobreviven en la más absoluta marginación, a doce kilómetros de la popular Puerta del Sol, y junto a la Cañada Real, el mayor supermercado de heroína de Europa.

Desde hoy y hasta el próximo viernes estarán alojados en el propio centro y convivirán en la vida escolar, además de disfrutar de diversas actividades. Bajo la responsabilidad de los tres monitores madrileños, con la colaboración de 40 estudiantes bergararras del ciclo de integración social, y la implicación de toda la comunidad escolar, se llevará a la práctica un programa que tiene entre sus objetivos el poner en valor la importancia de la ayuda de unos a otros, así como destacar la trascendencia de la convivencia y la paz. – A.D. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902