Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La banda de Elgoibar tocará con Celtas Cortos el 16 de junio

El concierto tendrá lugar a las 22.30 horas en Kalegoen plaza y con entrada gratuita

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

elgoibar- Kalegoen plaza de Elgoibar vestirá sus mejores galas la noche del próximo 16 de junio para acoger un concierto especial de la banda de música municipal, que actuará junto al histórico grupo Celtas Cortos. El espectáculo musical dará comienzo a las 22.30 horas, con entrada libre.

La actuación conjunta entre la banda de Elgoibar y el grupo liderado por Jesús Cifuentes supone dar una continuidad al existoso concierto de rock que los músicos elgoibartarras ofrecieron en junio del pasado año en Maala.

El buen sabor de boca que dejó aquel evento fue tal que el público pidió a la banda que preparara otro espectáculo alejado de su repertorio habitual para 2017. La agrupación recogió el guante y el resultado es el concierto que se ha organizado para el 16 de junio de la mano del Consistorio, que asumirá los aproximadamente 15.000 euros que costará el evento.

De hecho, Celtas Cortos recibirá 10.500 euros por actuar en la localidad de Debabarrena y a ese montante hay que añadir el coste derivado del alquiler de los equipos de luces y sonido y la instalación de un escenario de grandes dimensiones. No en vano, el escenario que se instala habitualmente para las actuaciones musicales que se realizan en la principal plaza de Elgoibar no tiene las medidas suficientes que requiere un evento de estas características.

La banda elgoibartarra, que actuará bajo la dirección de Gorka Mujika, tocará junto a Celtas Cortos muchas de las conocidas piezas musicales que han llevado al grupo de Valladolid a vender más de dos millones de discos en sus 31 años de historia. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902