Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
debabarrena-urola erdia

El Pleno de Eibar paralizará el Plan Especial para Arrate

La oposición secundará mañana la moción presentada por los baserritarras

Jabi Leon - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Integrantes de la asociación de baserritarras Andirao posan tras una reunión en Arrate.

Galería Noticia

Integrantes de la asociación de baserritarras Andirao posan tras una reunión en Arrate.

eibar- La corporación eibarresa aprobará en el Pleno de mañana una moción presentada por la asociación de baserritarras Andirao solicitando al Ayuntamiento que posponga la redacción del Plan Especial para el ámbito de Arrate, Santa Cruz y Garagoitxi “hasta que no se solucionen los problemas detectados en el Plan General de Ordenación Urbana”.

La moción de Andirao saldrá adelante en la sesión plenaria de mañana;toda vez que cuenta con el respaldo de las diferentes agrupaciones políticas de la oposición municipal (PNV, EH Bildu e Irabazi);así como de Podemos (sin representación en el Ayuntamiento).

Según se recoge en el texto promovido por la asociación de baserritarras que será sometido a debate y votación, al que ha tenido acceso este periódico, el Pleno del Ayuntamiento de Eibar acordará “iniciar los trámites necesarios para modificar puntualmente el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad en todos sus aspectos que afecten al mundo rural o, si procede, para la redacción y aprobación de uno nuevo”.

Además, la corporación municipal acordará “suspender la redacción del Plan Especial de Arrate, Santa Cruz y Garagoitxi hasta la aprobación del nuevo Plan General o modificación del actual, de tal forma que la redacción del mencionado Plan Especial parta desde unas bases consensuadas con la propiedad de los terrenos afectados”.

Desde Andirao agradecen la atención que les están prestando “tanto los representantes del Gobierno local como de la oposición” para conseguir un Plan para Arrate “consensuado y bueno para todas las partes”.

Los baserritarras recuerdan que el Plan Especial de Arrate se pretende desarrollar en una superficie de 320 hectáreas, de las que el 94% son de propiedad privada. Por ello, consideran “fundamental” que ese Plan se redacte “con el consenso de todas las partes afectadas”;algo que “no se daba con el borrador en el que se estaba trabajando, ya que afectaba de modo directo a la sostenibilidad de la actividad agrícola, ganadera y forestal”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902