Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hondarribia trabaja en medidas legales para la Musika Eskola

El Consistorio ha informado de los pasos dados desde que la entidad diera a conocer su delicada situación económica

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

hondarribia- El Ayuntamiento de Hondarribia ha manifestado su “compromiso de adoptar las medidas legales urgentes necesarias para mejorar la situación” de Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola, asociación cultural que imparte la enseñanza de música y danza a casi 500 alumnos en la ciudad.

En una nota, el Consistorio ha explicado que “en noviembre de 2016, varios de los socios de Musika Eskola informaron al Ayuntamiento de que la asociación sufría problemas económicos” y que ya en diciembre, “la nueva junta directiva mostró su compromiso por la continuidad del proyecto”.

El Ayuntamiento detalló que a su vez, en esa misma reunión, “solicitó a la asociación la elaboración de una auditoría para conocer el estado real de las cuentas” y que les informó de que “en 2014 Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola no solicitó subvención municipal, pero sí lo hizo en 2016”. Tras este encuentro, el equipo de gobierno “informó de la situación a los grupos municipales”.

apuesta por la continuidadEl Consistorio ha señalado que valora “muy positivamente la aportación pedagógica, musical y social que durante 25 años ha realizado Hondarribiko Musika eta Dantza Eskola” y que “apuesta por su continuidad”.

De ahí, señala el Ayuntamiento, “el compromiso para adoptar las medidas legales necesarias para mejorar” la situación de la entidad y la “disposición para seguir colaborando con Musika Eskola una vez aclarada la situación económica”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902