Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Araba rompe la tónica de la CAV y es el único territorio donde se vota dos listas

Todas las caras importantes del socialismo vasco estarán presentes en el Congreso Federal de junio en Madrid

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Araba se convirtió ayer en el único terriotorio de la CAV en la que en el congresillo del PSE hubo necesidad de votar dos listas, puesto que además de la plancha de consenso encabezada por la secretaria de los socialistas alaveses, Cristina González, se presentó otra encabezada por Eduardo Markina, afín a Pedro Sánchez. Al final salieron elegidos ambos junto a otros dos militantes que mostraron su apoyo a Sánchez en las primarias. Por lo que respecta a Gipuzkoa y Bizkaia, en ambos territorios se presentó una sola lista puesto que la anunciada en Bizkaia por Unai Ortuzar, precandidato a la dirección del PSE, no se llegó a elaborar.

Así, todas las caras importantes del PSE estarán en el Congreso Federal. Con Idoia Mendia a la cabeza, también acudirán a Madrid el candidato a las primarias Patxi López;o los líderes territoriales: Cristina González (Araba), Iñaki Arriola (Gipuzkoa) y Mikel Torres (Bizkaia)

En Gipuzkoa, 7 y 3 La delegación guipuzcoana encabezada por Arriola obtuvo el respaldo mayoritario de los delegados (137), salvo dos abstenciones. El congresillo, así llamado por los propios militantes, contó con la participación 139 delegados de las 30 agrupaciones socialistas del territorio, y estuvo limitado a la elección de delegados que representen a los socialistas guipuzcoanos en el 39 Congreso Federal del PSOE. En Gipuzkoa, se conformó una lista única integrada por representantes de las candidaturas de Patxi López (7 delegados) y Pedro Sánchez (3 delegados). La lista es la siguiente: Iñaki Arriola, Susana Corcuera, Miguel Ángel Morales, Rafaela Romero, Mikel Durán, Izaskun Gómez, Isaac Palencia, Estefanía Morcillo, Odón Elorza y Gemma Artola. - J. Núñez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902