Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Paco Etxeberria identificará caídos en las islas Malvinas

El forense guipuzcoano formará parte del equipo que busca la identidad de 123 soldados argentinos

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

buenos aires- El forense guipuzcoano Paco Etxeberria formará parte del grupo de forenses que identificará el ADN de 123 soldados argentinos que murieron en la guerra de las Malvinas en 1982 y que permanecen enterrados en tumbas marcadas como “NN” (soldado desconocido) en una de estas islas del Atlántico sur.

Según han confirmado fuentes del Centro Internacional de la Cruz Roja, Etxeberria será uno de los expertos seleccionados por ese organismo para participar en la misión que extraerá muestras de los restos de los combatientes argentinos para ser cotejadas con las de sus familiares.

El cementerio militar de Darwin, situado en la isla Soledad, la mayor del archipiélago de las Malvinas, acoge 123 tumbas anónimas de solados caídos en la guerra que enfrentó Argentina con Reino Unido en 1982 y que concluyó con la rendición del país austral y la muerte de 649 militares argentinos y 255 británicos, según cifras oficiales. Los trabajos comenzarán a finales de junio”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902