Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jesús Calleja y el baserritarra

El aventurero alegró a un vecino al retirar con su helicóptero la basura que durante el año había recogido del ‘flysch’ próximo a su casa de sakoneta

Reportaje y fotografía de Jabi Leon - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Un momento de las grabaciones realizadas en el <em>Flysch</em> de Deba.

Un momento de las grabaciones realizadas en el Flysch de Deba.

Galería Noticia

Un momento de las grabaciones realizadas en el <em>Flysch</em> de Deba.Jesús Calleja da indicaciones a un grupo de voluntarios, durante la grabación de ayer en el Geoparque.

Tal y como se había anunciado, el equipo de producción de Volando voy, el conocido programa de televisión que conduce el popular aventurero Jesús Calleja, participó ayer en la jornada de limpieza organizada por el Geoparque de la Costa Vasca.

Lo hizo según lo previsto, esto es, trasladando con su helicóptero los residuos recopilados en sacos desde la rasa mareal hasta las inmediaciones del área recreativa de Elorriaga. Pero el equipo del programa se saltó un poco el guión. Y lo hizo para poner su helicóptero a disposición de un baserritarra que tiene el caserío en las inmediaciones de la cala de Sakoneta (Deba) y que a lo largo del año se encarga de mantener limpio ese enclave recogiendo los residuos “principalmente neumáticos y plásticos” que se depositan en el mismo arrastrados por la marea.

El propio Calleja comentó esa circunstancia ante un grupo de voluntarios que también colaboró en las grabaciones del programa. Además, destacó “la alegría” del baserritarra al conocer que le iban a retirar de sus dominios la basura que él mismo se había encargado de sacar del flysch.

emisión de las imágenes Las personas que lo deseen tienen esta tarde la posibilidad de visualizar las imágenes que el equipo de Volando Voy ha grabado a lo largo de la última semana en diferentes puntos de la geografía guipuzcoana (Mutriku, Deba, Zumaia, Zarautz...);así como las entrevistas realizadas a personas del territorio (el cocinero Karlos Argiñano, responsables de Albaola, el “hombre de mar” debarra Manolo Erreka...).

La presentación del trabajo realizado por la productora para su programa de Cuatro se llevará a cabo a las 18.00 horas en el auditorio del colegio Maria eta Jose de Zumaia, que tiene capacidad para albergar a “unas 500 personas” . Eso sí, en el acto se tomarán las últimas imágenes para el programa, por lo que los asistentes deberán firmar una autorización para que se puedan utilizar. Para evitar colas, las puertas del colegio se abrirán a las 16.30 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902