Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
La noticia de la semana

Ayudas para frutas, leche y hortalizas

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen

Galería Noticia

Imagen

donostia- El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente Mapama ha publicado la convocatoria para solicitar subvenciones a la provisión de fruta y hortalizas, plátanos y leches a los comedores escolares.

Estas ayudas se encuentran directamente relacionadas con el programa impulsado para garantizar que los más pequeños consuman este tipo de productos, considerados saludables, cuando por obligación tienen que almorzar fuera de casa.

En general, son las comunidades autónomas las que se encargan de la gestión de este programa, pero el Mapama es el responsable de distribuir las ayudas en función de los informes presentados por las autoridades autonómicas y, en casos concretos, por los propios centros escolares.

Entre las condiciones requeridas se encuentran las relacionadas con la calidad del producto y sus propiedades. Así, y para asegurar que lo consumido por los niños y niñas escolares atiende a los requerimientos de salud adecuados, se establecen una serie de medidas como que no contengan edulcorantes ni potenciadores artificiales del sabor.

Tampoco se aceptan azúcares añadidos y, en el caso de la sal y las grasas añadidas, el Ministerio advierte de que sus cantidades están limitadas.

Las ayudas también contemplan actividades relacionadas con la educación y orientación sobre las pautas que deben seguir los escolares para que desde edades tempranas se conciencien de la importancia de una alimentación saludable.

Asimismo, el coste de la publicidad de este programa también podrá ser objeto de recibir estas ayudas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902