Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Artola pasa de ronda en la ‘jaula’

El delantero de alegia fue superior a Unai Laso en el Labrit de Iruñea y avanza a octavos de final

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

El Cuatro y Medio de San Fermín se descorchó ayer en el frontón Labrit de Iruñea, en el que Iñaki Artola superó a Unai Laso en un encuentro que se dirimió de dos tirones importantes. El delantero de Alegia, más acostumbrado a los envites elitistas, venció al de Bizkarreta-Gerendiain en su primera participación en la jaula navarra y avanza a los octavos de final de la rama de Asegarce, donde se encuentra encuadrado Oinatz Bengoetxea, quien perdió en la edición anterior en cuartos ante Mikel Urrutikoetxea por un contundente 9-22. Los dos delanteros se medirán el 10 de junio en el frontón Antzizar de Beasain.

El puntillero guipuzcoano protagonizó una victoria en la que hizo valer su menor rango de errores en el tapete iruindarra. Artola expuso una buena versión dentro del acotado y triunfó en poco más de tres cuartos de hora y doscientos pelotazos (207) a un Laso voluntarioso y valiente. Iñaki estiró pronto el luminoso y fue capaz de impulsarse hasta el 7-3.

Iñaki Artola dominó claramente el duelo a partir del 17-12 y acabó batiendo al delantero navarro por 22-15

Con el viento en contra, llegó la reacción de Laso, que peleó por acercarse en el marcador. Fue capaz de igualar en el octavo y en el noveno cartón.

Después, el delantero guipuzcoano abrió una brecha suficiente para ganar la eliminatoria. Con el 17-12 ya empezó a marcar territorio y terminó imponiendo su ley por 22-15.

Debut de Iñaki EtchegoinAimar Olaizola fue el mejor del partido de debut de Iñaki Etchegoin, que compartió gerriko con el gran delantero de Goizueta. El navarro terminó 16 tantos en el 22-8 frente a Víctor-Beroiz. El zaguero de Donazaharre apenas perdió cuatro pelotas en todo el estreno y mostró la pegada que atesora en su mano derecha. Asimismo, el poder de su volea y su físico pusieron en pie al público del Labrit. - I.G.V.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902