Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Tsonga derrota a Berdych y gana el título en Lyon

Tenis El francés logra su primer torneo en arcilla el día que Wawrinka venció en Ginebra

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

madrid- El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga alzó ayer el título del torneo de Lyon (Francia), de categoría ATP 250 y que se disputa en tierra batida, tras derrotar en una disputada final al checo Tomas Berdych (7-6(2), 7-5).

Tsonga se impuso en dos sets a Tomas Berdych, y Wawrinka necesitó tres para derrotar a Mischa Zverev

Tras esta victoria, Tsonga ha conseguido convertirse por novena vez en el campeón de un torneo en su país natal -un Masters 1000 y nueve de 500 y 250-. El francés tuvo que afrontar una reñida final que duró poco menos de dos horas en la que pudo salvar las dos bolas de rotura que tuvo en contra y convirtió cuatro de las cinco de las que dispuso a favor. Además, para conseguir imponerse al tenista checo, el segundo cabeza de serie del torneo basó su juego en el primer saque, logrando hasta 13 puntos de saque directo y consiguiendo un porcentaje de puntos ganados con su primer servicio superior al 90%.

El francés de 32 años ha disputado 26 finales en el circuito durante sus 14 años como profesional, pero hasta el día de hoy ninguna sobre arcilla, con lo que ha conseguido conquistar su primer torneo en este tipo de superficie justo antes de que comience Roland Garros.

Wawrinka vence en GinebraEl suizo Stanislas Wawrinka, primer favorito, revalidó ayer el Torneo de tenis de Ginebra tras derrotar en la final al alemán Mischa Zverev, 33 en el ránking de la ATP y que aspiraba a lograr el primer título de su carrera. En su segunda final de 2007 tras la que perdió en el Masters 1000 de Indian Wells, el suizo empezó perdiendo el primer set por 6-4, aunque supo rehacerse en los dos siguientes por un doble 6-3 tras dos horas y veinte minutos de un intenso partido. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902