Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A dos puntos del título

división de honor femenina el super amara bera bera ganó en león, pero el atlético guardés no falló y el conjunto donostiarra se queda en la segunda posición de la liga

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Uxue Ezkurdia, en el encuentro ante el Zuazo.

Galería Noticia

Uxue Ezkurdia, en el encuentro ante el Zuazo.

Cleba León 25

Bera Bera 27

CLEBA LEÓN Vidal, Caño, Martínez (2), Alba González (1), Rodríguez, Camejo (3), Viñuela (2), - equipo titular- Méndez (8), Ocáriz, García (7), Marina González (2) y Seco (p.s.)

SUPER AMARA BERA BERA Temprano, Ezkurdia (3), Menéndez (4 1p), Martínez (5), Sans (3), Elorza (5) y Aramendia (1) -equipo titular- Ederra (2), Encina (3), López (1) y Zugarrondo (p.s.). Convocatoria: Berasategi, Lizarbe, Zaldua y Lur Errekondo.

Parciales 0-1, 2-3, 4-7, 5-9, 7-11,10-12 (descanso) 13-12, 17-16, 19-17, 20-21, 23-23 y 25-27.

Árbitros Efrén Muñoz y Julio Posada (Madrid). Excluyeron a Camejo y a Sans.

Incidencias Partido correspondiente a la última jornada de la División de Honor femenina.

No pudo ser. El Super Amara Bera Bera se quedó finalmente a dos puntos de un nuevo título liguero. En la última jornada de la liga, el conjunto guipuzcoano cumplió su parte y se impuso en la cancha de un Cleba León ya descendido (25-27), pero el Mecalia Atlético Guardés también ganó al Granollers (28-20) y no permitió que el título se le escapara. Después de haber ganado los últimos cuatro campeonatos ligueros, el Bera Bera cedió el testigo al conjunto gallego, a tan solo dos puntos de las nuevas campeonas, que finalizan la temporada con 48 puntos y un balance de 24 triunfos y dos derrotas -en Telde y en Bidebieta-, mientras que las guipuzcoanas perdieron un partido más y ganaron un encuentro menos, y tenían el average a su favor con respecto al Mecalia.

Pese a las bajas de Esther Arrojeria, Alicia Fernández, Maialen Múgica y Maitane Etxeberria en este tramo final de la temporada -y la de Ana Isabel Martínez en el ecuador de la liga-, el Super Amara ha logrado competir por el título hasta el final de la liga.

El equipo que dirige Montse Puche sufrió más de lo previsto para cumplir con su parte en esta última jornada. El equipo guipuzcoano comenzó cometiendo numerosos errores ante la meta rival y no pudo tomar una ventaja amplia en el marcador. El Super Amara Bera Bera llegó a tener una ventaja de cuatro goles a su favor, pero se fue al descanso con tan solo dos tantos de renta.

La segunda mitad comenzó mal para las guipuzcoanas, que encajaron un parcial de 4-0 que puso por delante a las locales. Tras un tiempo muerto, sin embargo, el Super Amara Bera Bera reaccionó gracias a los goles de Marta López y Uxue Exkurdia y volvió a meterse en el partido. A falta de cinco minutos, el marcador señalaba un empate (23-23), pero las guipuzcoanas realizaron un último esfuerzo para poder cerrar la temporada con una victoria.

En las filas guipuzcoanas debutó la canterana Lur Errekondo, que se suma así a los estrenos de Ane Encina, Andrea Zaldua y Berasategi.

Ana Temprano, Patricia Elorza, Marta López y Ana Isabel Martínez jugaron ayer su último encuentro con la camiseta del Bera Bera. Tampoco Alicia Fernández continuará en Bidebieta la próxima temporada.

El club donostiarra ya ha anunciado el retorno de Adriana Cardoso y los fichajes de Merche Castellanos y Silvia Arderius, pero tendrá que seguir trabajando para poder realizar una campaña ilusionante tras este verano. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902