Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un estratosférico Messi hizo imperar la lógica

Lideró al Barcelona, Rey de Copas, ante un combativo Alavés

Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Messi avanza durante la final, agarrado por Manu García y vigilado por Marcos Llorente.

Galería Noticia

Messi avanza durante la final, agarrado por Manu García y vigilado por Marcos Llorente.

Barcelona 3

Alavés 1

BARCELONA Cillessen;Mascherano (André Gomes, m. 11), Piqué, Umtiti, Jordi Alba;Busquets, Rakitic (Aleix Vidal, m. 82), Iniesta;Messi, Alcácer y Neymar.

ALAVÉS Pacheco;Femenía, Ely, Vigaray, Feddal, Theo (Romero, m. 78);Edgar (Camarasa, m. 58), Manu García, Marcos Llorente, Ibai Gómez (Sobrino, m. 58);Deyverson.

Goles 1-0, m. 30: Messi. 1-1, m. 33: Theo. 2-1, m. 45: Neymar. 3-1, m. 45+3: Alcácer.

Árbitro Cols Gómez (Colegio Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los culés Umtiti y Messi, y a los jugadores del Alavés, Edgar, Manu, Ely, Sobrino y Deyverson.

Incidencias Partido disputado en el Vicente Calderón. El himno español fue emitido por megafonía durante la previa del encuentro, recibiendo una sonora pitada.

donostia- Un par de acciones sin apenas trascendencia, cuando no habían transcurrido ni cinco minutos de encuentro, sirvieron para comprobar que Leo Messi estaba enchufado. Nada de relajaciones. Nada de excesos de confianza. Nada de títulos menores. El argentino quería. Y cuando el argentino quiere, no hay partido. Le ganó el Barça al Alavés, cumpliendo con unos pronósticos que los de Pellegino, combativos, valientes y fieles a sí mismos, amagaron con hacer saltar por los aires.

Nadie sabe de qué estaríamos hablando hoy si, en el minuto 28, ese disparo al palo de Ibai Gómez, que al salir rechazado golpeó en la espalda de Cillesen para recorrer manso la línea de gol sin entrar en la portería, llega a terminar en gol. El caso es que, en la siguiente jugada, la cogió Messi para trazar una pared perfecta con Neymar y ponerla en el palo largo. 1-0.

No tardó en igualar el Alavés, gracias a un gran libre directo de Theo. Pero ya no había nada que hacer. El 10 del Barça había cogido carrerilla. Una apertura suya a banda para André Gomes la culminó con el 2-1 Neymar, en posición dudosa. Y un espléndido eslálom del argentino desde la posición de extremo diestro terminó en asistencia a Paco Alcácer al filo del descanso. Dos goles de ventaja para los de Luis Enrique en el intermedio, antes de una segunda mitad abierta, con acercamientos a ambas porterías, pero sin tantos. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902