Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
eibar

Tres proyectos para el devenir armero

Amaia Gorostiza, Germán Albistegui y John Sager pelean por alcanzar el consejo del club

Ramón Sánchez - Domingo, 28 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Gorostiza muestra el programa electoral de su candidatura, en un acto en el Teatro Coliseo de Eibar.

Gorostiza muestra el programa electoral de su candidatura, en un acto en el Teatro Coliseo de Eibar.

Galería Noticia

Gorostiza muestra el programa electoral de su candidatura, en un acto en el Teatro Coliseo de Eibar.John Sager, en el acto electoral que celebró en Ipurua el pasado 20 de mayo.Germán Albistegui se dirige a los asistentes a uno de los actos electorales de su candidatura.

Eibar- Tres apasionados del Eibar, tres programas electorales y un solo objetivo: alcanzar el Consejo de Administración del club armero. Amaia Gorostiza, Germán Albistegui y John Sager comparecerán en las elecciones de la institución eibartarra, que tendrán lugar el próximo 1 de junio, con la intención de acceder a su directiva para emprender una nueva etapa en la que la entidad pueda seguir creciendo.

A la hora de analizar sus proyectos, se pueden extraer diferencias sensibles en algunas de las áreas, aunque también coinciden en aspectos fundamentales.

En lo que al plano deportivo se refiere, los tres apuestan decididamente por la continuidad de José Luis Mendilibar y Fran Garagarza como técnico y director deportivo, respectivamente. Otra cuestión es la ciudad deportiva, donde radica una sensible disparidad de ideas: mientras la actual presidenta la quiere construir fuera de Eibar por el alto coste que supondría hacerlo en la ciudad armera, el consejero Germán Albistegui asegura tener entre manos un proyecto viable económicamente para llevarla a cabo cerca de Ipurua. Por su parte, el accionista estadounidense, que aspira a ser un consejero dedicado a la internacionalización del club, es partidario de esta última opción.

Otro tema de debate ha sido el convenio con la Real. Gorostiza anunció hace unos días que se firmará en breve, cuestión que no ha hecho gracia a sus oponentes porque entienden que para reforzar su cantera no es necesario depender de otros clubes.

En el ámbito económico, Albistegui asegura que pueden obtener unos beneficios anuales de 10 millones de euros, al tiempo que Gorostiza, que pone en valor su gestión en este área en el último año, apuesta por la obtención de 7,5 millones de forma recurrente. Los tres son conscientes de que en este campo debe primar la austeridad, pero el exfutbolista armero entiende que tiene que prevalecer la inversión en la plantilla.

cobrar o no cobrarOtra cuestión discordante es la referente a la remuneración del presidente. Amaia Gorostiza dice que seguiría sin cobrar;Germán Albistegui, sin embargo, opta por la remuneración porque el máximo mandatario del Eibar, en su opinión, “tiene que dedicarse en exclusiva” al club;y John Sager tampoco cobraría en caso de que salga elegido como consejero -“costearé los viajes que tenga que hacer de mi bolsillo”-.

Y en el área social, las diferentes propuestas realizadas van encaminadas a favorecer a los abonados y aficionados azulgranas. Por poner algunos ejemplos, Gorostiza asevera que no subirá la cuota de los socios y Albistegui se decanta por eliminar los medios días del club. En este sentido, en lo que más incide el consejero es en acercar el Eibar a la afición: se compromete a reunirse periódicamente con los accionistas, abonados y seguidores armeros, además de comparecer mensualmente ante la prensa. Sager quiere erigirse en el representante de los accionistas extranjeros y acercar a más amantes del fútbol a Ipurua. Gorostiza y Albistegui también comparten su apuesta por los clubes y entidades locales. La batalla electoral está servida.

sigamos

Ciudad deportiva. La construirán fuera de Eibar, en una de las diez localizaciones que han estudiado, porque ven económicamente inviable llevarla a cabo en la ciudad.

Una plantilla estable. Uno de sus planteamientos en el área deportiva es dotar de estabilidad al primer equipo para consolidarse en Primera División.

Cantera. Su pensamiento gira en torno al crecimiento del filial hasta que alcance la Segunda B y de los equipos del resto de categorías.

Convenio de colaboración con la Real. Gorostiza ya ha mantenido reuniones con Jokin Aperribay para tratar de alcanzar un acuerdo que aún no se ha producido. La voluntad de ambas partes es llegar a un punto de encuentro.

7,5 millones de beneficio recurrente. Es el resultado del último ejercicio y el objetivo que se marcan para los próximos en el caso de que sigan al frente del club armero. Para aumentar los ingresos se centrarán en el marketing, la sponsorización y la comercialización

Patronato de la fundación. Además de seguir impulsando la fundación del Eibar, quieren crear un museo y un archivo histórico del Eibar.

Compromisos con los clubes locales. El grupo de Gorostiza quiere mantener la relación y las ayudas con los clubes eibarreses y de su área de influencia.

Proyectos futuros. Su intención es remodelar también la tribuna este, además de poner en marcha la tienda y el museo.

Apoyo a las empresas. Invertir en I+D para mejorar a ayudar a empresas tecnológicas del entorno y se desarrollen.

Euskera. Seguir impulsándolo como vehículo de transmisión.

hiria primeran

Ciudad deportiva. Construirla en Eibar. Se barajan las localizaciones de Kaskarrengua, Bolingua, Unbe y Matxaria.

Blindar la plantilla. Germán Albistegui asegura que, si llega a la presidencia, remitirá a la cláusula de rescisión a los clubes que se interesen por los jugadores del Eibar, salvo que realicen una oferta que consideren que es una gran oportunidad de mercado.

Cantera. El ascenso del CD Vitoria a Segunda B es su objetivo e invertir en el Eibar Urko para que se pueda convertir en el Eibar B.

Convenio de colaboración con la Real. Pretenden trabajar una cantera propia para evitar que la Real y el Athletic se nutran de sus jugadores. Hablarán con el club txuri-urdin para tratar de hallar alguna fórmula.

Austeridad pero prevaleciendo el aspecto deportivo. “Ante la dicotomía de ganar dos millones más o ganar dos millones menos y reforzar al equipo, optaremos por la segunda opción”, asegura el candidato a presidente.

Eliminar los medios días del club. Su idea es suprimirlos mientras permanezca el equipo permanezca en Primera, además de rebajar un 10% el abonor siempre que se mantenga una asistencia del 75% a los partidos.Más cerca del aficionado. Se comprometen a reunirse con los socios, peñas, accionistas y aficionados en general para tenerles informados puntualmente.

Comparecencia mensual ante la prensa. Su idea es ponerse a disposición de los medios de comunicación una vez al mes para tratar los temas de actualidad en torno al club armero.

Agente dinamizador de Eibar. El objetivo es que el municipio se beneficie de la estancia del equipo en Primera División. Y destinarán a los clubes deportivos de la ciudad 150.000 euros;y para la creación de empresas con 300.000 euros.

Euskera. Subvencionarán a los organismos que trabajen por la difusión de la lengua vasca con 40.000 euros.

john Sager

Ciudad deportiva. Prefiere que se construya en la misma ciudad armera. Entiende que el club goza de una buena salud económica para hacerlo.

Objetivos. Entiende que la prioridad es la permanencia, aunque espera ver al equipo luchando por Europa más veces.

Convenio de colaboración con la Real. No es partidario de estar vinculado al club txuri-urdin. Ve al Eibar con la capacidad suficiente como para no depender de otros.

Relación con la diáspora vasca. Los contactos internacionales y ser intermediario entre el Eibar y los vascos del extranjeros, sobre todo de América, es una de sus misiones.

Tours internacionales. Facilitar que la entidad azulgrana realice expediciones que le puedan reportar beneficios.

Relación con los aficionados. Una de sus promesas es mantener contacto asiduo con los seguidores del Eibar, tanto locales como de fuera, para llevar a cabo las iniciativas que se propongan.

Apoyo al turismo. Pretende promover el turismo en Eibar y en Euskadi.

Redes sociales. Expansión en los idiomas inglés, chino y japonés.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902