Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Urola de fútbol se juega hoy el ascenso

En los prolegómenos del encuentro se homenajeará al equipo que hace 25 años ascendió a Tercera División

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

zumarraga- El primer equipo del Urola de fútbol jugará hoy para subir a División de Honor Regional. Se medirá al Allerru de Lezo, a las 17.30 horas, en el estadio municipal Argixao de Zumarraga. Los de Urretxu y Zumarraga perdieron por 2 a 1 en el partido de ida, por lo que deben ganar por 1 a 0 o por dos goles de diferencia. La directiva del Urola quiere que Argixao presente al aspecto de las grandes tardes y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan al partido.

Además, ha organizado varios homenajes. En los prolegómenos del encuentro homenajearán al equipo que hace 25 años ascendió a Tercera División. El Urola jamás había estado en Tercera (ni ha vuelto a estarlo) y durante aquella temporada Argixao fue una fiesta. Aquel equipo, compuesto casi en su totalidad por jugadores de Urretxu y Zumarraga, jugó cinco temporadas en Tercera División.

Siguiendo con los actos organizados para hoy, en el descanso homenajerán a las chicas del equipo infantil femenino que han ganado la Copa de Gipuzkoa y al equipo cadete masculino que ha conseguido ascender de categoría.

Además, el miércoles Argixao acogió una mesa redonda en la que participaron tres jugadores que hace 25 años ascendieron a Tercera División (José Kako Núñez, Xabi Urmeneta y Juanlu Elizondo) y tres que jugarán el partido de hoy (Ander Badiola, Markel Urrate y Ander Toquero). La labor de moderador la hizo Gorka Azkarate.

Los veteranos comentaron que es muy importante creer en las posibilidades de ascenso. Asimismo, recordaron que aquel equipo estaba formado por jugadores de distintas edades, pero consiguieron hacer piña. Los jóvenes dijeron que ellos también disfrutan de un gran ambiente en el vestuario y confían en la victoria. Además, pidieron a los vecinos que acudan a Argixao. El vídeo de la mesa redonda se puede ver en la web otamotz.eus. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902