Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
tolosaldea

Usabal instala una grúa especial para personas con discapacidad

El Ayuntamiento de Tolosa ha realizado inversiones para garantizar la accesibilidad en la piscina

Marta San Sebastián - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Jon accede a la piscina de Usabal con la grúa-polipasto y la ayuda de dos monitores.

Galería Noticia

Jon accede a la piscina de Usabal con la grúa-polipasto y la ayuda de dos monitores.

Tolosa- Respondiendo a la demanda de varias familias, el Ayuntamiento de Tolosa ha realizado una nueva inversión de 15.000 euros en Usabal para instalar una grúa-polipasto que permitirá a las personas con problemas de movilidad utilizar la piscina de forma autónoma. El polideportivo tolosarra sigue así con su objetivo de ofrecer unas instalaciones que se adapten a las necesidades de todos los socios.

“Éramos conscientes de que teníamos ciertas carencias para con estas personas y creemos que Usabal cumple una función imprescindible en la socialización de determinados colectivos. El polideportivo es un modelo de pluralidad, un centro que está vivo, y debe ser un espacio de estimulación ininterrumpida para las personas con problemas de movilidad”, explicó ayer el gerente de Usabal, Asier Martín.

En la temporada 2015-2016 el Consistorio adquirió una silla hidráulica valorada en 8.000 euros, y desde Semana Santa hasta la fecha se han realizado varias inversiones. Se ha acondicionado la piscina y un vestuario instalando una grúa-polipasto y arneses, se han adaptado las camillas de dos vestuarios y está por llegar una silla para acceder a la piscina, adaptable a todos los niños.

Edurne Garmendia es la madre de Jon, un niño para el que el agua es más que una terapia. “Hicimos llegar nuestra petición al Ayuntamiento, porque teníamos muchos problemas para meter a los niños al agua. Yo tenía que meterme con Jon en mis brazos. Él viene a los cursos, pero ahora con esta grúa podremos venir toda la familia sin depender de nadie”, explica Garmendia.

El concejal de Deportes, Cristian Fernández, se refirió al trabajo social que se realiza con actuaciones de este tipo: “ofrecemos a las familias mayor grado de comodidad y, al mismo tiempo, promovemos la concienciación en la sociedad”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902