Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
oarsoaldea

Pasaia recogerá propuestas ciudadanas para las cuentas

Los vecinos decidirán dónde invertir 400.000 euros en los próximos dos años

Aitziber Muga - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Representantes de todos los grupos políticos, junto a la técnica de Aztiker.

Galería Noticia

Representantes de todos los grupos políticos, junto a la técnica de Aztiker.

Pasaia- El Ayuntamiento de Pasaia, con el acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en él, presentó ayer un proceso de presupuestos participativos para que los pasaitarras decidan sobre una parte de las cuentas. En concreto, la ciudadanía debatirá y decidirá sobre 400.000 euros de inversiones del presupuesto municipal, a ejecutar en dos años.

No habrá ningún mínimo de presupuesto para cada distrito, de cara a no delimitar demasiado el proceso. Los únicos requisitos son que el proyecto no debe superar los 100.000 euros, para que al menos se puedan llevar a cabo cuatro actuaciones, y que las ideas que se presenten sean exclusivamente de competencia municipal.

La dinamización y planteamiento metodológico de este proceso estará a cargo de Aztiker Soziologia Ikergunea, que ha propuesto que el proceso tenga cuatro fases.

La primera fase constará de la recogida de propuestas que tendrá lugar entre el próximo lunes y el 18 de junio. Además, se convocará una reunión informativa en cada distrito, en las que se resolverán dudas y en las que también se podrán hacer aportaciones.

Después, todas las propuestas se pondrán a disposición del Ayuntamiento para llevar a cabo la valoración técnica. Se realizará un primer filtro para dejar fuera de este proceso aquellas que no sean competencia del Ayuntamiento, propuestas que ya estén previstas o que superen el importe máximo.

A finales de septiembre o principios de octubre, comenzará la tercera fase que consistirá en analizar las propuestas mediante reuniones abiertas, para priorizar las actuaciones más necesarias.

Por último, a finales de octubre o principios de noviembre, tendrá lugar la votación para elegir aquellos proyectos que se ejecutarán.

Cada pasaitarra podrá hacer todas las aportaciones que considere oportunas.

Para finalizar, la alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, agradeció a todos los partidos la disposición que habían mostrado para poder estar todos juntos en este proceso.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902