Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Carrera de Cascabeles, una apuesta por la sensibilización

A las 12.00 de hoy saldrá del Kursaal para que los asistentes se pongan en la piel de los invidentes

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

donostia- La Carrera de Cascabeles celebra este año su XVI edición en Donostia, aunque echó a andar hace dos décadas en Araba con el objetivo de invitar a la sociedad a empatizar y ponerse en la piel de las personas con deficiencia visual grave.

En la carrera, que partirá a las 12.00 de las inmediaciones del Kursaal, se debe de participar en parejas. Uno de los miembros actuará de guía y el otro, con un antifaz, se pondrá en la piel de la persona invidente. Los cascabeles servirán como señal sonora para avisar del paso.

En el acto de presentación de la carrera participaron la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia, Aitziber San Roman, la diputada foral de esta área, Maite Peña;Miguel Ángel Aizpurua, subdirector de la oficina de la ONCE de Donostia, y Javier Domínguez, presidente de su consejo territorial.

San Roman y Peña subrayaron el interés de iniciativas de este tipo para lograr una ciudad y un territorio “más inclusivos”, mientras que Domínguez puso el acento sobre la necesidad de dar pasos hacia la eliminación de las barreras existentes, desde las físicas a las tecnológicas, que afectan al casi millar de personas invidentes afiliadas a la ONCE en Gipuzkoa.

Mañana se entregará el premio Cascabel de Oro al Club Deportivo Kemen, que trabaja para acercar al deporte a personas con distintas discapacidades. - A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902