Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Bergara tiene todo listo para irse de fiesta

Este año no se servirá alcohol en la comida popular queambientará la jornada festiva del 5 de junio de los Pentekostes

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 15:57h

Santamaria (tercera por la izquierda), en la presentación.

Santamaria (tercera por la izquierda), en la presentación. (Foto: A.D.)

Galería Noticia

Santamaria (tercera por la izquierda), en la presentación.

BERGARA – Del 2 al 6 de junio la fiesta inundará la villa mahonera. Los Pentekostes 2017 ya tienen listo el programa festivo, que este año ilustra la imagen diseñada por Amaia Santamaria. El cartel que lleva la firma de esta joven artista bergararra se ha impuesto, gracias a la votación popular, a otros doce trabajos.

“Serán unas fiestas hechas por el pueblo y para el pueblo, ya que han sido muchísimas las personas y agrupaciones que han colaborado en su organización”, destacó la alcaldesa, Elena Lete, en el acto de presentación de los festejos que reciben una inyección económica de 129.000 euros.

Una de las novedades es que en la comida popular no se servirá alcohol. La iniciativa se enmarca dentro del plan de prevención de drogodependencias: “Es un pequeño paso que creemos que puede ser importante”, sostuvo Lete. Se han puesto a la venta 690 tiques (12 euros) que pueden adquirirse en los servicios municipales culturales, en días laborables de 18.00 a 20.00 horas. Esta decisión, sin embargo, no ha cuajado entre algunos sectores de jóvenes que podrían estar preparando una cita alternativa.

Además, el arranque festivo hace un guiño a los deportistas locales, “porque contamos con muchos y muy buenos”, insistió Lete, a la vez que se refirió a la presencia “cada vez mayor de las mujeres en el deporte”. Al primer equipo masculino de fútbol del Bergara se le ha encomendado el lanzamiento del txupinazo. – A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902