Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
buruntzaldea

La apertura de la piscina se retrasa hasta septiembre

El polideportivo de Hernani incorpora novedades de cara al nuevo curso

Aitziber Muga - Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Imagen del desarrollo de las obras.

Galería Noticia

Imagen del desarrollo de las obras.

Hernani- La piscina cubierta del polideportivo de Hernani se reabrirá, en vez de este verano tal y como se había previsto en un inicio, de cara al próximo curso, una vez que finalicen los trabajos para agrandar el foso. A este respecto, el Ayuntamiento señala que durante la fase de derribo surgieron algunos imprevistos que han retrasado la apertura de la instalación unas semanas más.

Durante los trabajos aparecieron paredes que no estaban recogidas en los planos y también se comprobó que las columnas estaban dañadas, por lo que se tuvieron que incluir otras intervenciones de cara a aumentar la seguridad.

Con el fin de que este retraso afecte lo mínimo posible a los usuarios de la instalación, el Ayuntamiento de Hernani y el de Donostia han decidio prolongar el convenio gracias al cual los ciudadanos que tengan la Hernaniko kirol txartela puedan hacer uso de manera gratuita de las piscinas de Paco Yoldi y de Etxadi. Además, también podrán acceder a la piscina al aire libre de Astigarraga.

Por otro lado, a principios de año se llevó a cabo una encuesta en la que participaron 300 vecinos para conocer las necesidades deportivas del municipio. Asimismo, los responsables del área de Deportes y Actividad Física también mantuvieron reuniones con diferentes agentes. Teniendo en cuenta todas las propuestas recibidas, de cara al nuevo curso habrá una oferta renovada.

Por ejemplo, en los cursillos para niños se insertará el aspecto educativo. Es decir, se impulsará el desarrollo integral de los pequeños.

Por otro lado, a los adultos se les dará la oportunidad de combinar durante la semana un cursillo de sala con otro de piscina. De este modo, pueden hacer un día aquagym y otro spinning.

Además, se aumentará la oferta para los mayores de 55 años y se llevarán a cabo programas específicos con personas con problemas de salud, como obesidad, colesterol o diabetes, que estarán coordinados entre el Consistorio y Osakidetza.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902