Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un joven ebrio de 25 años conduce en dirección contraria por la N-121-A en Irun

En la prueba de alcoholemia cuadruplicó la tasa permitida por la ley

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Un joven de 25 años fue arrestado ayer tras ser sorprendido por la Ertzaintza cuando circulaba en sentido contrario por la carretera N-121-A en Irun con una tasa de alcohol de 1,04, cuatro veces superior a la permitida, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron a las 3.40 horas cuando agentes de la Policía autonómica vasca que llevaban a cabo labores de vigilancia de la seguridad en el tráfico en la zona de Irun observaron cómo un turismo se incorporaba a la circulación en la N-121-A por los carriles en sentido contrario a la marcha.

Tras perseguirlo durante unas decenas de metros, los ertzainas lograron que el conductor del turismo parase el vehículo y lo apartaron de la vía.

Durante el fin de semana solo habrá abierto un carril en sentido Gasteiz en la N-I entre Andoain-sur y Lasarte-Oria por obras

Al proceder a su identificación, los agentes se percataron de que el joven desprendía un fuerte olor a alcohol, por lo que le practicaron las pruebas que arrojaron una tasa de 1,04 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, una cifra cuatro veces superior a la permitida por la ley para poder conducir un vehículo.

Ante esta evidencia, los ertzainas procedieron al arresto del conductor acusado de un delito contra la seguridad vial.

Afortunadamente, la temeraria conducta de este joven no causó ni accidentes ni heridos. Sin embargo, en febrero de este mismo año, otro conductor de 28 años, que dio negativo en alcohol, condujo seis kilómetros en dirección contraria por el Segundo Cinturón y la AP-8 para terminar chocando contra una ambulancia. Como consecuencia de la colisión, dos de los seis pasajeros que viajaban en el vehículo fallecieron.

un conductor arrestado al díaAunque en este caso parece ser que el alcohol no influyó, sí lo hizo en el del joven arrestado ayer. Y es que, tal y como publicó este periódico, un conductor es arrestado cada día en Gipuzkoa por conducir bajo los efectos del alcohol. Según los datos ofrecidos por el Departamento de Seguridad, durante el primer cuatrimestre de este año fueron arrestadas e investigadas un total de 148 personas en el territorio tras conducir con un grado de alcohol por encima de lo permitido por la ley. De hecho, Gipuzkoa es el territorio vasco en el que más conductores ebrios acaban en los tribunales.

corte de tráficoPor otro lado, la Diputación de Gipuzkoa informó ayer de que, con motivo de las obras de rehabilitación superficial del firme que se están llevando a cabo en la N-I, durante el fin de semana solo estará abierto un carril en sentido Gasteiz entre Andoain-sur y Lasarte-Oria, es decir, entre los puntos kilométricos 446,710 y 452,540. Por eso, el Departamento de Infraestructuras Viarias pidió ayer extremar la precaución, ya que “habrá dos tramos de obras en apenas seis kilómetros”. Además, el enlace de Mercabugati va a permanecer cerrado hasta las 22.00 horas de hoy. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902