Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Refuerzo con un juez y dos funcionarios en Donostia para 900 casos

Tres juzgados vascos, uno por territorio, concentrarán la competencia sobre cláusulas abusivas

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- Tres juzgados concentrarán en la Comunidad Autónoma Vasca todas las competencias en asuntos de cláusulas suelo y de cláusulas abusivas en contratos de financiación con hipoteca cuyo prestatario sea una persona física. Se prevé que los juzgados vascos tengan que resolver sobre unos 2.550 casos en esta materia, según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV).

En el caso de Bizkaia, desde el próximo día 1 de junio el juzgado de Primera Instancia 11 de Bilbao será el competente para resolver los 1.250 casos que se prevén en este territorio. Para ello, contará con un juez de refuerzo, un letrado y cuatro funcionarios más que estarán ubicados en un espacio separado del juzgado propiamente dicho. Durante el primer mes se compatibilizará la atención al juzgado con la formación.

Por el contrario, los juzgados asignados en Gasteiz y Donostia entrarán en funcionamiento el 1 de julio porque van a dedicar el primer mes a la formación. En la capital guipuzcoana, el Juzgado de Primera Instancia 8 se verá reforzado con un juez y dos funcionarios para resolver una cifra aproximada a los 900 casos que se esperan. Del mismo modo, en Gasteiz el Juzgado de Primera Instancia 5, se reforzará con un juez y dos funcionarios para resolver los más de 400 casos que se prevén. Esta primera previsión se ha hecho para seis meses y, en caso de que sea necesario, se podría contar con otros dos jueces más de refuerzo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902