Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Gipuzkoa apuesta por la innovación frente al envejecimiento

La Diputación dedica este año 60 millones de euros en ayudas a la dependencia para 16.000 personas

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa defendió ayer la necesidad de apostar por la investigación y la innovación tecnológica para avanzar en políticas sociales y “hacer frente con éxito al reto del envejecimiento”. La diputada de Política Social, Maite Peña, expresó esta idea en el transcurso de una visita a la residencia Zorroaga, en la que estuvo acompañada por el diputado general, Markel Olano, la directora de Dependencia, Txaro Rodrigo, y la concejala delegada de Acción Social del Ayuntamiento de Donostia, Aitziber San Román.

La responsable de Política Social recordó que la institución foral dedicará este año 60 millones de euros a prestaciones económicas derivadas de la dependencia, que se reparten entre 16.000 personas.

También explicó que, dentro del programa Etorkizuna Eraikiz, la Diputación abrirá en Pasaia un centro residencial “avanzado en envejecimiento y salud”, que experimentará con nuevos procesos para mejorar los servicios de asistencia a las personas mayores.

302 plazasEl centro de Zorroaga cuenta con 302 plazas, de las que 235 son concertadas con la Diputación y 67 están conveniadas con el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana. También cuenta con un centro de día con 50 plazas concertadas con la institución foral y gestiona 17 apartamentos tutelados de competencia municipal, en los que viven 27 personas autónomas. En total, la residencia Zorroaga da empleo a 200 personas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902