Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El bombero objetor teme “presiones” en su resolución

Se negó a dirigir un retén de seguridad durante el embarque de un cargamento de bombas

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Ignacio Robles, el bombero que rechazó dirigir un retén de seguridad durante el embarque de un cargamento de bombas con destino a Arabia Saudí, mostró ayer su confianza en el instructor del expediente disciplinario que se le ha abierto por tal actuación, pero teme que pueda haber “presiones” en su resolución.

Los hechos ocurrieron el 13 de marzo en el Puerto de Bilbao, cuando el bombero, del parque de Urioste de la Diputación Foral de Bizkaia, alegó objeción de conciencia para no cumplir la orden por entender que las bombas podrían ser utilizadas contra civiles en el conflicto de Yemen, en el que está involucrada Arabia Saudí.

El bombero declaró ayer en Bilbao ante el instructor del expediente que se le ha abierto, después de ser recibido a las puertas de la sede de las Juntas Generales de Bizkaia en la capital vizcaina entre aplausos por parte de un grupo de personas convocadas por la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902