Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seim, comprometidos con la informática

Fundado en 1970, es un Centro de Formación Profesional Superior especializado en la familia Informática y Comunicaciones

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

SEIM oferta dos ciclos Superiores: Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. N.G.

SEIM oferta dos ciclos Superiores: Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. N.G.

Galería Noticia

SEIM oferta dos ciclos Superiores: Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. N.G.

Nuestra prioridad es lograr que el alumnado obtenga un empleo de calidad y estable. Con dicha finalidad, impartimos dos Ciclos Superiores: Administración de Sistemas Informáticos en Red y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Los titulados en Administración de Sistemas Informáticos en Red implantan y mantienen la infraestructura tecnológica adecuada a cada situación, permitiendo que las instalaciones funcionen con seguridad y con un buen rendimiento. Se encargan de administrar las redes, los sistemas, las comunicaciones, los sitios Intranet-Extranet y las bases de datos.

Los titulados en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma se dedican a la programación de aplicaciones vinculadas a los distintos contextos de la actividad, aportando la funcionalidad, el rendimiento y la seguridad requeridos.

En la actualidad, la Informática es un factor clave para el desarrollo económico. Ofrece muchas oportunidades profesionales y está en constante evolución. Cualquier campo de actividad precisa de los servicios de técnicos informáticos, por lo que la búsqueda de profesionales de las Tecnologías de la Información (IT) se incrementa año tras año. Las empresas recurren con regularidad a nuestra bolsa de trabajo, ya que somos para ellas un centro especializado de referencia en el campo de la Informática.

En esta profesión se demandan personas con iniciativa y colaborativas. En SEIM desarrollamos un modelo formativo que estimula la iniciativa personal y la compartición de conocimiento, ya que ambos son elementos esenciales para su desarrollo profesional. Ayudamos a las personas en la construcción de sus proyectos personales, dada la diversidad de sectores de actividad relacionados con la Informática. Les orientamos hacia las áreas de la profesión que sean más afines a sus gustos y características.

El perfil de las personas que acceden a estos estudios es diverso, tanto en edades como en formación previa, siendo su objetivo el logro de un empleo de calidad y con una buena proyección profesional. Valoran especialmente que su trabajo se desarrolle en un área que se encuentra en expansión y que ofrece unas buenas expectativas laborales.

Somos un centro certificador autorizado por destacados fabricantes de hardware y software que cubren las principales áreas de la Informática. El alumnado puede conseguir al finalizar sus estudios una Titulación Oficial complementada con certificaciones y acreditaciones de los propios fabricantes de software que van acumulando a lo largo de su formación en SEIM.

Las certificaciones son titulaciones expedidas por el fabricante (por ejemplo Microsoft), que acreditan que la persona posee los conocimientos requeridos de sus productos en el área vinculada al certificado. Permiten una mejora sustancial de las oportunidades laborales, ya que su inclusión dentro del currículum es valorada de forma muy positiva por parte de las empresas.

Al ser SEIM Centro de Formación Oficial en Tecnologías de Microsoft, Linux Professional Institute, Cisco Networking Academy y Oracle Academy, el alumnado recibe formación impartida por un profesorado capacitado y con una amplia experiencia profesional en el área de especialización correspondiente. Contamos con un equipamiento, versiones de software y material didáctico que cumplen las crecientes necesidades que exige la formación en esta área, permitiendo con ello la adecuación a las exigencias de los fabricantes y de las empresas.

Nuestros alumnos realizan sus prácticas en aquellas áreas tecnológicas que son más acordes con sus características y objetivos personales, contando con un amplio abanico de empresas colaboradoras. También tienen la posibilidad de llevarlas a cabo en empresas situadas en el extranjero, ya que estamos en posesión de la Carta Erasmus de Educación Superior.

Además, les facilitamos el poder combinar la formación impartida en el Centro durante el segundo curso, con el aprendizaje y el trabajo remunerado en la empresa (programa de Formación en Alternancia).

Desarrollamos propuestas de Formación Ocupacional a Lanbide y a Proyectos Nacionales de Formación en TICs.

Las preinscripciones a nuestros Ciclos Superiores de Informática comienzan el día 5 de junio y finalizan el 16del mismo mes

Nuestra bolsa de trabajo ofrece buenas oportunidades a las empresas y a los estudiantes. En ella se demandan y ofrecen tanto primeros empleos como el acceso a puestos que requieren una experiencia profesional previa que nuestros exalumnos pueden aportar.

Cuando las empresas necesitan cubrir un perfil informático cualificado, confían en SEIM, encontrando personas responsables y bien formadas. N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902