Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Imputan al expresidente de Murcia por el ‘caso Púnica’

Está acusado de delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia, instructor del denominado caso Púnica en Murcia, Enrique Quiñonero Cervantes, ha citado al expresidente autonómico Pedro Antonio Sánchez (PP) para que declare como investigado -lo que antes se conocía como imputado- el 6 de junio. La Justicia abre diligencias previas para averiguar si Sánchez es culpable por los delitos de fraude a ente público, cohecho y revelación de información reservada.

El ahora diputado regional, que dimitió el 4 de abril pasado de la presidencia murciana después que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le atribuyese tales delitos pero mantiene su puesto de presidente del PP de la comunidad, era consejero de Cultura en junio de 2004, cuando supuestamente buscó mejorar su imagen pública en Internet a través de varias empresas de la trama Púnica. Sánchez también estaría implicado en el caso Auditorio, que está pendiente de apertura de juicio oral o de archivo de la causa.

El delito de fraude a ente público se enmarca en el supuesto concierto entre los investigados en este caso Alejandro de Pedro y José Antonio Alonso con Sánchez para trabajos de mejora de reputación de este último en Internet. El delito de cohecho se concluye porque los citados trabajos estarían facturados con dinero público para trabajos de carácter privado y que se pagarían con partidas destinadas a formación de la Consejería de Cultura. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902