Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

El PP de Gipuzkoa busca liderar el espacio social de la “centralidad”

Borja Sémper será reelegido para un tercer mandato en el Congreso del próximo sábado

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:13h

David Hernández y Jacobo Caparrós, ayer durante la presentación del Congreso en Donostia.

Galería Noticia

David Hernández y Jacobo Caparrós, ayer durante la presentación del Congreso en Donostia.

donostia- El PP de Gipuzkoa afronta su 14 congreso, que celebrará el 3 de junio en Donostia, con el objetivo de continuar su “etapa de crecimiento electoral” y su actual línea política, que busca “liderar” el espacio social de “la centralidad y el entendimiento”.

Para ello, seguirá contando con Borja Sémper en la presidencia, que aspira a la reelección con el apoyo de “más de 160 afiliados” y encabeza la única candidatura inscrita, así como con una ponencia política para la que “ya han sido negociadas todas las enmiendas”.

Los detalles del cónclave de los populares guipuzcoanos los dieron ayer en una rueda de prensa el portavoz del comité organizador, Jacobo Caparrós, y el coordinador general del PP de Gipuzkoa, David Hernández, encargado de diseñar la ponencia. El Kursaal acogerá el congreso, que se desarrollará sólo por la mañana, con la participación de todos los afiliados que se inscriban -“sin filtro ni paso intermedio”, dijo Caparrós-, y que contará con la asistencia del presidente regional, Alfonso Alonso, aunque todavía no están cerradas las demás invitaciones.

Además de votar la ponencia política, los populares elegirán previsiblemente a Sémper para encarar su tercer mandato al frente del partido, que preside desde finales de 2009, y será éste quien proponga los miembros de una ejecutiva provincial en la que todavía no se sabe si introducirá cambios. Hernández subrayó que Borja Sémper “ha hecho un buen trabajo” y, a la vista de “la etapa de crecimiento” que vive la formación según los últimos resultados electorales, “no se plantea absolutamente nada” nuevo. La ponencia política por tanto “no es un cambio de rumbo”, agregó, sino “más bien lo contrario”, proseguir en “la conformación de un proyecto político que busca liderar una mayoría social que quiere nuevos espacios de entendimiento”.

Explicó que el documento define el ideario popular “desde la centralidad, que es el lugar en el que el acuerdo es posible”, y abogó por una “política constructiva”. “La política guipuzcoana se parece demasiado a una partida de póquer en la que los mismos tienen siempre las mismas cartas”, indicó el encargado de la ponencia, quien añadió que el territorio tiene “retos que no pueden esperar más” y se mostró convencido de que “cada vez es más fácil desplazar a los partidos acomodados y abrir debates que garanticen un mañana mejor”.

El documento defiende la foralidad como “una convivencia entre guipuzcoanos diferentes que suman porque quieren lo mejor” para el territorio, denuncia el carácter “injusto” de la actual Ley de Aportaciones y reclama al Gobierno Vasco y al PNV que tengan con Gipuzkoa “la misma generosidad que ha tenido el Gobierno de España en la negociación del Cupo”. Respecto al terrorismo, Hernández señaló que la ponencia aboga por un futuro basado “en la verdad de lo que hemos sufrido”. “Los que ni condenan el terrorismo de ETA, ni se arrepienten de haber participado en ese intento de exterminio ideológico -destacó-, no están en situación de pedirnos generosidad”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902