Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“En el siglo XVII me habrían quemado en la hoguera”

La escritora sueca Camilla Lackberg publicará en 2018 la décima entrega de ‘Los crímenes de Fjällbacka’

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:15h

camila lackberg

Galería Noticia

camila lackberg

Madrid- Diez años después de la publicación en español del primer libro de la saga Los crímenes de Fjällbacka, la autora sueca Camilla Lackberg anunció ayer que el décimo llegará en 2018 con una “caza de brujas” como trasfondo, algo que ha sufrido en persona por su relación con un hombre 14 años más joven que ella. “Si hubiera vivido en el siglo XVII me habrían quemado en la hoguera”, aseguró en la presentación de la edición conmemorativa del décimo aniversario de La princesa de hielo, de Maeva, publicada en el verano de 2007.

La bruja es la décima novela de esta saga ambientada en Fjällbacka, la región costera en la que nació y creció Lackberg, publicada ya en Suecia donde, explicó, han suscitado gran interés los juicios a brujas que hubo en el siglo XVII, época en la que transcurre parte de su historia, y que relaciona con el asesinato de un niño a manos de dos adolescentes. Pero “aunque ya no quemamos a la gente en la hoguera”, sigue habiendo caza de brujas en las redes sociales, denunció, y recordó el “escándalo” que suscitó en su país que su prometido tuviera 14 años menos que ella. Tras 15 años de carrera como escritora, después de haber construido un negocio que funciona y ser madre de cuatro hijos, las revistas han estado dos años escribiendo sobre esta relación cuando, indicó, está rodeada de hombres que sacan esa edad o más a sus mujeres: “Seguimos quemando brujas de esta forma”.

La escritora no reniega de su pasado como empresaria sino que, al contrario, considera que su formación en marketing le sirve para llevar su carrera de escritora, algo que cuando explicaba hace 15 años, “era como decir palabrotas”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902