Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump esquiva el ‘caso’ de su yerno

El presidente, sin que nadie se lo pregunte, celebra una victoria republicana en Montana

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Taormina- A las pocas horas de hacerse público que el FBI había puesto el foco en Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de EEUU, Donald Trump, en su investigación por los presuntos nexos entre la campaña del magnate y el Kremlin, Trump esquivaba el tema destacando ayer la “gran victoria” del candidato republicano Greg Gianforte, acusado de agredir a un periodista y quien este jueves se hizo con la vacante por Montana de la Cámara de Representantes en una elección especial. “Gran victoria en Montana”, dijo Trump, sin ser preguntado, mirando hacia los fotógrafos y cámaras que pudieron grabar unos minutos de su participación en la cumbre del G7 que se está celebrando en la ciudad siciliana de Taormina (Italia).

Gianforte fue acusado este jueves, día de la elección especial, de una falta por agresiones por golpear en la víspera al periodista del diario británico The Guardian Ben Jacobs, que le había preguntado por la ley sanitaria que impulsan los republicanos en el Congreso.

Gritos y empujonesEl candidato republicano respondió a gritos, empujones y golpes, según la versión de Jacobs, que fue grabada en audio, corroborada por una periodista de la cadena Fox y a la que dio credibilidad la Oficina del Alguacil. “Estoy harto y cansado de ustedes. La última vez que vinieron hicieron lo mismo. Lárgate de aquí”, le dijo Gianforte a Jacobs, empujándolo y derribándolo al suelo. “Me acabas de empujar y romper las gafas”, replicó Jacobs entonces, a lo que Gianforte gritó: “¡Lárgate de aquí!”.

Aunque Gianforte negó la agresión e incluso acusó a Jacobs de “comportamiento violento”, el jueves, con la victoria asegurada, pidió perdón al periodista tal y como le había sugerido el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan.

Los dirigentes demócratas esperaban que el incidente protagonizado por Gianforte empujara a la victoria a su candidato, Rob Quist, pero no fue posible. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902