Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las ventas del gran comercio vasco crecen un 0,9%

Los datos del primer cuatrimestre muestran también, según Eustat, una evolución positiva del empleo

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

dOnostia- El crecimiento de la economía se está centrando en las rentas de capital más que en los salarios y además el paro sigue siendo elevado pese a la reducción de los últimos meses pero el comercio está notando poco a poco una cierta mejoría. Así, las ventas en las grandes superficies comerciales y cadenas de alimentación de la CAV han crecido el 0,9% en el primer cuatrimestre, según datos del Instituto Vasco de Estadística Eustat.

Y todo ello pese a un último mes de abril no especialmente positivo porque en dicho periodo se ha contabilizado un descenso interanual a precios constantes del 2,8%, en términos homogéneos de calendario laboral, según el nuevo índice de comercio en grandes superficies y cadenas de alimentación, de Eustat.

Con respecto al pasado mes de marzo, las ventas en las cadenas de alimentación y los centros comerciales disminuyeron un 1,1%, en términos desestacionalizados

Por territorios, en Álava las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación del primer cuatrimestre del año aumentaron un 0,1% a precios constantes;en Bizkaia subieron 1,2% y en Gipuzkoa ascendieron el 1%. El personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi aumentó un 0,3% en abril. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902