Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
división de honor regional

Dos aspirates y un ascenso

Anaitasuna y el Hernani lucharán hoy (17.30 horas) por lograr el título y una plaza directa en tercera

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

La plantilla del Anaitasuna, que hoy puede convertirse en un equipo de Tercera División, posa en Txerloia.

Galería Noticia

La plantilla del Anaitasuna, que hoy puede convertirse en un equipo de Tercera División, posa en Txerloia.

donostia- Anaitasuna y Hernani se jugarán hoy el campeonato de la División de Honor Regional, en la última jornada de liga. El conjunto azkoitiarra lidera actualmente la clasificación con un punto más que los hernaniarras, pero tendrá que jugar en Elgoibar frente a un rival que quiere evitar el descenso. El Hernani, por su parte, no depende de sí mismo y deberá esperar un tropiezo del Anai para tratar de hacerse con la primera posición, la única plaza que, además del título, garantiza el deseado ascenso a la Tercera División.

El entrenador del Anaitasuna, Igor Quindós, reconoce que “todo lo que sea no ser campeón sería una decepción para nosotros. Dependemos de nosotros mismos y nos tenemos que centrar en ganar nuestro encuentro. Es verdad que otros resultados también nos pueden hacer campeón, pero lo importante es sacar adelante nuestro partido”.

Los azkoitiarras tendrán que jugar en Elgoibar frente a un rival que se juega la permanencia (17.30 horas). Quindós es consciente de que “enfrente” tendrán un equipo “al que solo le vale ganar y esperar los resultados del Beti Gazte y el Touring. Jugar contra un rival en esa situación también nos beneficia, porque se puede poner nervioso. El que mejor sepa llevar la tensión tendrá mucho ganado en este partido”.

Ni tener el average perdido con el Hernani ni jugar lejos de Txerloia supone un problema para el técnico del Anai: “Estamos bien, sobre todo a domicilio. En los últimos partidos que hemos jugado fuera de casa hemos ganado en campos complicados con solvencia. El equipo tiene fútbol, hemos estado toda la temporada en la primera posición y tenemos la experiencia del año pasado. Entonces no dependíamos de nosotros;y en este caso, sí”.

La hinchada azkoitiarra también se hará notar en Mintxeta: “La afición del Anaitasuna nos ha apoyado toda la temporada, pero es evidente que a este partido va a acudir mucha gente y vamos a jugar como si estuviéramos en Txerloia. Por parte del Elgoibar también acudirá gente, así que habrá mucho ambiente”.

HernaniEl Hernani, por su parte, tendrá que vencer en Hondarribia (17.30 horas) y esperar que el Anaitasuna no gane para hacerse con la primera posición. El técnico del conjunto hernaniarra, Alain Gerekaetxebarria, asume que “lo único que puede hacer el Hernani es intentar ganar su partido y esperar a ver qué hace el Anaitasuna. No dependemos de nosotros mismos”. Gerekaetxebarria, sin embargo, considera que tanto el Hernani como el Anaitasuna tendrán dos encuentros complicados: “El Hondarribia es uno de los equipos que lleva una mejor racha en los últimos partidos. A pesar de que no se juega nada, creo que va a ser un partido muy difícil. El Elgoibar se está jugando la permanencia. Además, el Anaitasuna está acostumbrado a jugar en hierba natural”. El técnico sabe que “el Anaitasuna tiene más probabilidades de subir porque depende de sí mismo. Pero nosotros también tenemos esperanzas”.

Gerekaetxebarria no cree que la segunda plaza le vaya a permitir luchar por subir a Tercera: “Es bastante difícil, porque los primeros ascensos de Tercera a Segunda B serán para conmutar los arrastres debidos a los descensos. Además de ganar el play-off, necesitaríamos que hubiera tres ascensos a Segunda B, lo cual no es muy común”.

El ascenso, por lo tanto, se dirimirá hoy en Elgoibar o en Hondarribia.El Anai no juega en Tercera desde la temporada 2012-13, mientras que el Hernani militó en la categoría autonómica por última vez en la campaña anterior.

cartelera

División de Honor Regional

Ostadar-Mutriku Hoy, 15.30

Amaikak Bat-Aretxabaleta Hoy, 16.30

Martutene-Vasconia Hoy, 16.30

Oiartzun-Touring Hoy, 17.30

Beti Gazte-Mondragón Hoy, 17.30

Elgoibar-Anaitasuna Hoy, 17.30

Hondarribia-Hernani Hoy, 17.30

Ordizia-Real Unión Hoy , 18.15

Aloña Mendi-Zarautz Domingo, 16.30

“Todo lo que sea no ser campeón sería una decepción para nosotros”

Igor quindós

Entrenador del Anaitasuna

“El Anaitasuna tiene más probabilidades de subir, pero también tenemos esperanzas”

Alain gerekaetxebarria

Técnico del Hernani


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902