Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pellegrino: “El Barcelona ha hecho de lo fuera de lo normal algo normal”

opinión luis enrique, ilusionado ante su último partido

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

vitoria- El entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, se mostró ilusionado de cara a la final de la Copa del Rey, que les enfrenta este sábado (21.30) al FC Barcelona, porque se trata de su primera opción de conseguir un título como técnico. “En los últimos años, el FC Barcelona ha hecho de lo fuera de lo normal algo normal. Han peleado la Liga, han estado en la Champions hasta el final, y jugarán la final de la Copa. Ha sido un equipo con un rendimiento tan alto que para competir con ellos hay que hacer muchas cosas bien”, destacó el argentino.

El preparador se refirió al actual momento azulgranda recordando que “cuando un equipo tiene jugadores de tanto nivel en una misma época, reemplazar a esos jugadores no es sencillo”. “La etapa de Luis Enrique ha sido exitosa y este año han estado ahí hasta el final. El FC Barcelona siempre se mueve cerca del triunfo”, agregó.

“Ellos tienen la mentalidad de querer ganar cada partido, es a lo que están acostumbrados, es su mentalidad y va a ser muy difícil. Necesitamos hacer un partido muy completo para tener posibilidades, pero somos un equipo que siempre compite al máximo”, remarcó.

El defensa central azulgrana Gerard Piqué afirmó que desea que su técnico, Luis Enrique Martínez, se vaya “con un título más”. “Se merece un buen final. Es uno de los mejores entrenadores de la historia, por lo que nada mejor que marcharse con un título”, señaló Piqué, que destacó de su entrenador la capacidad para “conquistar” a la plantilla con su forma de hacer.

El central catalán aseguró que el Barcelona debe “tener el 70% de posesión” y “dominar” ante el Alavés, equipo al que ha calificado como “revelación” de esta temporada.

“Han hecho las cosas muy bien y tienen una oportunidad única e histórica, por lo que vendrán motivados. Tenemos que igualar su nivel de motivación e imponer nuestra capacidad técnica”, explicó.

Por su parte, Luis Enrique aseguró que para él la final de la Copa del Rey de hoy ante el Alavés es un partido “especial” porque le brinda la oportunidad de cerrar su etapa en el banquillo blaugrana con un título más. “Ilusiona por ser un título de esta trascendencia y tener oportunidad de ganarlo. Uno de los mejores partidos que se puede jugar en cuanto a ambiente previo, el estadio está dividido con dos aficiones. Partido especial, posibilidad de acabar mi ciclo en el Barça con un título más y centrados en la dificultad que vamos a tener por el rival. Es el equipo sin duda revelación de esta Liga”, aseguró en rueda de prensa. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902