Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Beasain defiende mañana su 5-0 en un horno

tercera se rondarán los 30 grados en lorca a la hora del partido (12.00)

Sábado, 27 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Urtzi Arrondo.

Urtzi Arrondo. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Urtzi Arrondo.

donostia- El Beasain encarriló la semana pasada en Loinaz la primera de las tres eliminatorias que debe superar para ascender a Segunda B. El cuadro vagonero goleó en casa al filial de La Hoya Lorca (5-0), y solo una catástrofe mañana en tierras murcianas evitaría su acceso a la siguiente ronda. Sin embargo, los dirigidos por Urtzi Arrondo viajan con la cautela por bandera, sabedores de que las condiciones que encontrarán en el encuentro de vuelta nada tendrá que ver con las de la ida.

La contienda de mañana se disputará a las 12.00 horas, un momento del día en el que Lorca rondará los 30 grados de temperatura. El conjunto murciano, cuyo primer equipo puede subir a Segunda si hace bueno el 1-1 que logró la semana pasada en Albacete, apurará sus escasas opciones de remontada con la principal premisa de marcar pronto e instalar dudas en la escuadra guipuzcoana. Esta, sin embargo, se encuentra en un pletórico estado anímico, tras golear de forma consecutiva al Portugalete y al propio La Hoya Lorca B en su camino hacia Segunda B.

Si el Beasain hace buenos los pronósticos y supera la eliminatoria, conocerá a su próximo rival el lunes, día para el que está programado un nuevo sorteo. Su condición de cuarto clasificado en el grupo vasco de la categoría le asegura prácticamente tener de nuevo el factor campo en la segunda ronda de esta fase de ascenso, por lo que afrontaría de nuevo el partido de ida en Loinaz.

Por otra parte, hoy a las 18.00 horas se disputa el Vitoria-Azuaga (0-0) en la ida, un duelo que puede dar el ascenso directo a Segunda B al filial del Eibar. El partido será seguido con interés por el Tolosa, pendiente de los arrastres para mantener la categoría. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902