Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento pide respeto a Kalea Guztiona Da

El Consistorio zumaiarra insta al colectivo a seguir el procedimiento para hacer uso de los espacios públicos

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Zumaia- Bajo el lema Kolore guztiak debekuen kontra!, el colectivo zumaiarra Kalea Guztiona Da ha organizado una fiesta para el próximo 10 de junio. Según ha hecho saber el Ayuntamiento de Zumaia, se hicieron eco de la noticia a través de los medios de comunicación, y les pilló “por sorpresa”, ya que “una vez más, el colectivo no ha realizado ninguna consulta ni ha pedido ningún permiso para hacer uso de las calles y espacios públicos del municipio”.

Tal y como ha señalado el Consistorio mediante una nota de prensa, los miembros del colectivo han decidido ocupar el entorno de Odieta y Torreberri “sin previo aviso ni consulta”.

Finales de pelota“La Asociación de Pelota tiene previsto jugar allí sus finales infantiles y por supuesto, la Asociación ha realizado una consulta y una solicitud de reserva previa. Todas y todos los zumaiarras nos ceñimos a una planificación para no pisarnos las actividades o iniciativas los unos a los otros. Por ello, la actitud y forma de actuar de Kalea Guztiona Da, es decir, el no consultar, reservar o pedir permiso para nada, ha chocado directamente con la planificación previamente consensuada con todas y todos ellos”, señalan desde el Ayuntamiento.

Ante esta situación, el Consistorio ha comunicado que cumplirá con el compromiso adquirido con la Asociación de Pelota para que lleven a cabo su actividad y que las finales se disputen con total normalidad.

Asimismo, el Ayuntamiento pide al colectivo que respete a la ciudadanía y a los agentes y asociaciones municipales. “Vivimos en una comunidad en la cual, para garantizar una adecuada convivencia ciudadana es necesario organizarse, y en este caso, es responsabilidad del Ayuntamiento liderar la organización y planificación del espacio público”, han añadido.

Por todo ello, instan al grupo Kalea Guztiona Da a seguir los procedimientos habituales para hacer uso de los espacios públicos del municipio. “Como bien refleja el propio nombre del movimiento, la calle es de todas y todos, por tanto, al igual que el resto de la ciudadanía, agentes y asociaciones dan cuenta de sus actividades y solicitan ayuda o permisos para llevarlas a cabo, pedimos a Kalea Guztiona Da que haga lo mismo, ya que no se puede utilizar el espacio público así como así, cuando y como se quiera”, finalizan. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902