Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urretxu convoca una beca para impulsar el montañismo

Lleva el nombre de Xabier Ormazabal, montañero local fallecido en el Himalaya en 2004

Asier Zaldua - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Josu Maroto y Andoni Ormazabal, con el alcalde Jon Luqui.

Josu Maroto y Andoni Ormazabal, con el alcalde Jon Luqui.

Galería Noticia

Josu Maroto y Andoni Ormazabal, con el alcalde Jon Luqui.

urretxu- En Urretxu han convocado una beca y organizado una fiesta para impulsar la actividad montañera entre los jóvenes. La iniciativa ha partido de Andoni Ormazabal y Josu Maroto y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento. Ormazabal y Maroto son hermanos de Xabier Ormazabal y Jon Maroto, dos montañeros fallecidos prematuramente.

El objetivo de la beca es impulsar la actividad montañera entre los jóvenes. Para ello, se apoyarán proyectos de nivel y originalidad que estén vinculados a este deporte: escalada, alpinismo, edición de guías y libros, audiovisuales, mejoras de material de montaña... La cuantía de la beca es de 2.500 euros.

Esta beca está destinada a los jóvenes nacidos después de 1993. Los proyectos se pueden realizar en solitario o en grupo. Las solicitudes se deben presentar antes del 1 de abril del año que viene, en el ayuntamiento de Urretxu. El jurado dará a conocer el veredicto a comienzos de junio del año que viene.

La beca se pagará en dos plazos: el 75% cuando se anuncie su concesión y el 25% restante una vez hayan presentado el trabajo. El plazo para presentar el proyecto finalizará el 1 de junio. La presentación del trabajo deberán realizarla en Urretxu.

Los urretxuarras, además de la beca, han organizado una fiesta de la montaña. Se celebrará el 3 de junio, en el patio del liceo. Por la mañana, de 10.30 a 14.00 horas, tendrá lugar un campeonato de escalada. En el mismo participarán los aficionados locales.

Por la tarde, de 18.00 a 20.00 horas, habrá un desafío de escalada. Los escaladores del valle del Deba se enfrentarán a los del valle del Urola. El equipo del Deba lo formarán Mikel Linazisoro (campeón de Europa), Ander Lasagabaster y Ander Mendieta. El combinado del Urola lo formarán Gorka Karapeto, Esther Cruz y el urretxuarra Erik Molina.

Además, durante toda la jornada habrá juegos para los niños y Josu Maroto y Sebas Velasco pintarán un mural en las paredes del patio del liceo. Los protagonistas del mural serán los Ormazabal y Jon Maroto.

Por la noche, a las 21.00 horas, habrá audiovisuales en el salón Labeaga. Se podrá disfrutar de los últimos proyectos de Karapeto y Alex Txikon.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902