Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia busca la forma de ser más amigable para los mayores

Buzonean una encuesta para conocer qué opina la ciudadanía sobre varios temas

Jabi Leon - Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:18h

Representantes municipales y del grupo promotor de Azkoitia Lagunkoia tras presentar el cuestionario.

Representantes municipales y del grupo promotor de Azkoitia Lagunkoia tras presentar el cuestionario.

Galería Noticia

Representantes municipales y del grupo promotor de Azkoitia Lagunkoia tras presentar el cuestionario.

azkoitia- Los ciudadanos que desde el comienzo de este año trabajan en el grupo promotor de Azkoitia Lagunkoia, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco con el objetivo de convertir la localidad en un municipio más amigable para las personas mayores, han sacado a la calle una encuesta “para conocer qué opinión tienen los azkoitiarras en relación con diversos temas que afectan a la calidad de vida de nuestros mayores”.

Dicha encuesta, que ya se ha empezado a buzonear en los hogares del pueblo, se puede rellenar y entregar “hasta el próximo día 16 de junio” en los buzones habilitados para tal fin en la entrada del Ayuntamiento, Elkargunea, el hogar del jubilado, la residencia San José y el bar de Floreaga.

Esta iniciativa servirá para saber cómo valoran los azkoitiarras los entornos urbanos y los servicios que se ofrecen en el pueblo para mejorar la calidad de vida de las personas mayores. Además, los resultados de la encuesta serán “el punto de partida para la elaboración de un diagnóstico de situación” que permitirá establecer “las prioridades de actuación” para los próximos años.

Por todo ello, el grupo promotor de Azkoitia Lagunkoia anima a la ciudadanía a participar contestando la encuesta que “es fácil de responder y la puede contestar cualquiera”. Eso sí, “teniendo en mente las necesidades de las personas mayores de nuestro pueblo”.

Las preguntas del cuestionario están relacionadas con “la accesibilidad, la comunicación, el transporte público, la participación, la integración social, la vivienda o el ocio”.

sorteoLas personas que rellenen la encuesta participarán en el sorteo de un bono de 350 euros para gastar en los establecimientos de la asociación de comerciantes Herrixen. El sorteo se realizará el 21 de junio y el número agraciado se dará a conocer “en prensa y en la web municipal”. Dado que la encuesta se responde de forma anónima, “para poder participar en el sorteo hay que guardar la carta remitida junto al cuestionario”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902