Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La ladera de Lourdes Txiki se estabilizará con urgencia

La oposición pide que Urbanismo incorpore un informe de Medio Ambiente en los proyectos que afecten a la sostenibilidad

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

donostia- La Corporación en pleno respaldó la propuesta de EH-Bildu para que se lleven a cabo “a la mayor brevedad posible” las actuaciones necesarias para estabilizar de forma definitiva la ladera de Lourdes Txiki, situada junto a la ikastola Ekintza y que ha sido objeto recientemente de una intervención de tala de árboles criticada por el colectivo ecologista Haritzalde.

Por contra, el Gobierno no apoyó las propuestas de este grupo ni las presentadas por Irabazi con el objeto de que se adopten “medidas compensatorias” a la citada tala o se actúe de forma “severa” a la hora de fijar una “eventual sanción” ante una intervención que ha conllevado la tala de más ejemplares de los previstos para la incorporación de un camino de acceso para las máquinas.

Tampoco se dio luz verde a la propuesta de que Urbanismo incorpore, siempre que el proyecto tenga vinculación con el Medio Ambiente, un informe del área de Ecología, algo que el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, afirmó que se hace cuando resulta necesario. Ramos aseguró que no se han hecho nuevas talas en la zona, sino que se ha “dado continuidad” a las ya iniciadas y que se retirarán los restos, además de “reconducir las aguas” de la zona.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902