Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Temperaturas de agosto en mayo

Euskadi seguirá disfrutando hoy de sol y calor, pero el tiempo empeora para el fin de semana, según Euskalmet

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

Personas paseando ayer por la playa de La Concha.

Personas paseando ayer por la playa de La Concha. (J. Colmenero)

Galería Noticia

Personas paseando ayer por la playa de La Concha.

Donostia- Sol y calor, mucho calor. Ese es el resumen que se puede hacer del inesperado verano que estamos disfrutando a finales de mayo. Cualquiera hubiera pensado que estábamos en pleno mes de agosto. Y es que el mercurio se disparó en todo Gipuzkoa con temperaturas máximas de 36,6 grados en Azpeitia (Ibai-eder), 34,7 en Oñati, 34,6 en Arrasate, 33,8 en Zegama, 33,6 en Donostia (Miramon), 33,2 en Oiartzun, 31,7 en Jaizkibel o 30,2 en Zarautz.

Y si durante el día la jornada fue tórrida, la noche, completamente tropical. Así, la costa amaneció con el termómetro marcando los 25 grados, por ejemplo, gracias al efecto del viento del sureste.

Un cóctel que seguirá en la jornada de hoy aunque con matices. Según Euskalmet, se mantendrán las temperaturas altas aunque por la tarde-noche aumentará algo la inestabilidad. Esto provocará que en la costa, por el giro del viento al noreste, no suba tanto el mercurio como ayer, pero en el resto del territorio las máximas volverán a superar los 30 grados. Mañana habrá algo más de nubosidad y descenso de las temperaturas, sobre todo, en la costa. Y esa inestabilidad con el paso de las horas podría dejar chubascos tormentosos. En cuanto al domingo, más de lo mismo. - J.G.

Azpeitia

36,6

Aunque la máxima de la red de estaciones de Euskalmet se registró en Aranguren (Kadagua), con 37,8 grados a las 15.40 horas, en Gipuzkoa también hubo máximas llamativas, como la de Ibai-Eder a las 15.10 horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902