Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Piden a Lakua que invierta en digitalizar las aulas

El Parlamento Vasco insta al Ejecutivo autonómico a elaborar un plan integral para la enseñanza pública

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:17h

donostia- El Parlamento Vasco ha instado al Gobierno autonómico a desarrollar un plan de digitalización integral de las escuelas de Euskadi y a incluir la especialidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en sus planes de formación para profesores. El pleno del Parlamento debatió sobre este asunto a propuesta de Elkarrekin Podemos, que finalmente ha consensuado una enmienda con EH Bildu, la cual fue rechazada con el voto en contra del PNV, el PSE y el PP.

En su lugar, se aprobó una enmienda de estos tres partidos. El texto insta al Gobierno Vasco a que, una vez analizadas las “necesidades” existentes, elabore un plan de digitalización integral de las escuelas de Euskadi. El plan, según plantea la Cámara, se deberá elaborar este año, y habrá de contar con la necesaria dotación presupuestaria.

Además, la enmienda del PNV, el PSE y el PP pide al Ejecutivo autonómico que incluya en sus planes de formación la especialidad de las TIC para los docentes del conjunto del sistema educativo vasco.

La enmienda de Elkarrekin Podemos y EH Bildu pedía al Gobierno autonómico que acuerde con la comunidad educativa un “plan digital global’”que marque el camino para lograr la “digitalización plena de las aulas”. Ambas formaciones reclamaban que se realice un análisis sobre las necesidades de digitalización de los centros educativos. - Europa Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902